Política y Economía La Plata
ABARCA A TODOS LOS RUBROS

La Plata: Eliminan las tasas municipales para habilitar comercios

Los comercios de La Plata no pagarán más tributos municipales para habilitar un comercio, según anunció hoy el intendente Julio Garro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este miércoles que ya no será necesario abonar ningún tributo local al momento de habilitar un comercio en la ciudad capital, y aclararon que la iniciativa atañe a todos los rubros.

"Desde hoy el que quiera habilitar un comercio no pagará tributos municipales. Si queremos crecer tenemos que acompañar a los que laburan y generan trabajo", afirmó Julio Garro, al dar a conocer esta medida.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó desde la Comuna, la quita del tributo de Habilitación, Autorización o Permiso y su correspondiente renovación abarcará a todos los rubros, favoreciendo así a todos los inversores y emprendedores que quieran cumplir con los trámites de habilitación y renovación de los comercios.

La reciente medida se suma a los trámites exprés ya implementados, que otorgan permisos provisorios de forma remota y en 24 horas.

“En un momento en el que el sector privado está pasando por una situación complicada, los apoyamos y elegimos el camino de acompañarlos, de darle herramientas y no ponerle palos en la rueda para que crezcan”, sostuvo el jefe comunal.

Según anticiparon desde la Comuna platense, la medida abarcará a más de 20 mil comerciantes y tendrá un costo fiscal cercano a los 30 millones de pesos para el Municipio de La Plata durante el 2023.

El beneficio fue dado a conocer por el jefe comunal durante su visita a un taller de neumáticos que abrió sus puertas recientemente en la Ciudad a través del nuevo sistema de habilitaciones exprés que permite tramitar permisos en solo un día.

Por otro lado, cabe resaltar que ambas medidas se enmarcan en el programa de gobierno 'La Plata Reactiva', el cual promueve ventajas económicas y de alivio fiscal para optimizar el trabajo del rubro, incentivar las inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión