La Plata
NOCHEBUENA Y NAVIDAD

La Plata: El mensaje de Julio Garro por Navidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió reforzar los cuidados contra el coronavirus en las reuniones familiares por Navidad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje por nochebuena y Navidad, en el que pidió a los vecinos que tengan conciencia y cuidados respecto a la pandemia de coronavirus, que nuevamente volvió a acechar.

“Es muy importante que nos sigamos cuidando”, dijo el Intendente, y brindó una serie de recomendaciones para la cena familiar de nochebuena: “ambientes ventilados o al aire libre, no compartir utensillos, y usar tapaboca-nariz en los momentos que haga falta”.

TE PUEDE INTERESAR

Por fortuna, el clima acompañará en La Plata y alrededores durante todo el atardecer y la madrugada, para que los platenses puedan cenar, brindar y realizar los festejos navideños al aire libre.

Además de las recomendaciones de Julio Garro, desde el Municipio también pidieron reforzar las medidas de cuidado, como higienizarse las manos permanentemente, garantizar el distanciamiento social y no asistir a las reuniones en el caso de presentar síntomas vinculados al coronavirus.

En la jornada de ayer hubo testeos gratuitos en distintos puntos de la ciudad, y principalmente en Plaza Moreno, donde se montó un centro especial. Miles de platenses se acercaron a hisoparse antes de las reuniones navideñas, ante el aumento de casos de coronavirus producto de la nueva variante Omicron.

"Pirotecnia cero" en La Plata, el otro pedido de Julio Garro

A través de sus redes sociales, el Intendente también insistió en la campaña "pirotecnia cero" tanto para Navidad como para Año Nuevo, y llamó a tomar conciencia del daño que provocan.

"Hoy, para muchos, es un día de reencuentro con familia y amigos. Y después de dos años difíciles es importante que durante estos festejos, sigamos siendo responsables", insistió Garro.

"Eso quiere decir: no uses pirotecnia, si tomás alcohol no manejes, evitá asistir a una fiesta clandestina y mantené los cuidados necesarios para evitar los contagios de COVID", agregó.

Y concluyó: "El mejor regalo para esta Navidad es cuidarnos entre todos y disfrutar de una noche en paz, unidos y en armonía. ¡Que tengan una feliz Nochebuena!".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión