Judiciales y Policiales

La Plata: el "loco del fusil" y su reivindicación al nazismo

Una gran cantidad de material referido al nazismo y centenares de balas, fue el resultado del allanamiento en la casa de "el Loco del fusil" en La Plata

Una gran cantidad de material referente al nazismo, además de centenares municiones de armas de fuego, fue el resultado del allanamiento en la casa del hombre conocido como "El Loco del fusil", ubicada cerca del Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, y que fue detenido el domingo pasado por estar armado en plena calle y amenazar a un vecino.

El procedimiento, llamado "Operativo La Guarida del Lobo", fue realizado por efectivos de la comisaría Novena, bajo directivas del jefe de la Estación Departamental La Plata, Diego Galarza, en un inmueble ubicado en la calle 11 entre 66 y 67.

TE PUEDE INTERESAR

Según fuentes policiales, los investigadores sostienen que este sujeto seria "la cabeza" del Partido Comunista Nazi en La Plata.

Además, sospechan que este hombre integraba este espacio, que en forma clandestina, hacen apología y reivindican a Hitler, e incluso intentarian reclutar a jóvenes con panfletos de propaganda Nazi.

Cabe recordar que el imputado, de 68 años y conocido en el barrio como "El loco del Fusil" porque ya tiene antecedentes con armas, fue detenido este domingo luego de amenazar un vecino cuando pretendió esconderse en su garage.

WhatsApp Video 2021-11-16 at 10.05.03.mp4

Los efectivos, al ingresar al mismo, encontraron un arsenal, integrado por siete armas largas de todo tipo y calibre y un revólver, material que fue secuestrado por la policía.

Luego de distintas tareas investigativas, y a instancias de las autoridades judiciales en turno, se libró la orden de allanamiento para el resto de la vivienda.

En este nuevo operativo, informaron voceros del caso, se incautaron una gran cantidad de material con simbología Nazi, como dagas con la cruz esvástica originales, libros de fotografías, pines, llaveros, seis libros con información, medallas y distintas fotografías de Hitler, entre otros elementos de interés.

Además, se secuestraron distintos tipos de municiones de múltiples calibres, entre ellas 2 mil balas calibre 22 largo, y múltiples accesorios de armas de fuego.

Intervienen en este caso la UFI N 2 y el Juzgado de Garantías N 6, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión