Judiciales y Policiales
SE ENTREGÓ 20 HORAS DESPUÉS

La Plata: el hermano de un ex Gimnasia atropelló y mató

El conductor que atropelló, mató, huyó y luego se entregó en La Plata es hermano de Lucas Lobos, ex futbolista de Gimnasia. Qué dijo en su declaración

Se conocieron nuevos detalles acerca del caso del conductor que chocó y mató a un joven de 26 años el domingo por la mañana en La Plata. Finalmente se entregó a la Justicia. Según trascendió, el implicado es hermano del exfutbolista de Gimnasia, Lucas Lobos, quien manejaba el Mini Cooper con el que embistió a Matías Alejandro Ovando (foto abajo), en 203 entre 36 y 37, y luego se dio a la fuga.

El automovilista tiene 30 años y se presentó con su abogado en la comisaría más de 20 horas después del hecho. En su declaración, dijo que no frenó porque entró en pánico y tuvo miedo de que el grupo de personas que acompañaba a la víctima tomara represalias contra él.

TE PUEDE INTERESAR

Aseguró que, instantes previos al accidente, se encontró a un grupo de personas caminando por el medio de la calle. Realizó una maniobra para no impactarlos, pero igualmente escuchó el estallido del vidrio del conductor y continuó su marcha.

0007894430.jpg

Tras atropellar a Ovando, el conductor nunca detuvo su marcha y se dio a la fuga. Según el relato de los testigos, al vehículo le faltaba el paragolpes y tenía el parabrisas roto.

El joven sufrió graves heridas producto de la colisión y tuvo que ser trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo resistir y falleció.

Ante esta situación, efectivos policiales acudieron al lugar del hecho e iniciaron la investigación correspondiente.

"Se encontraron partes de plástico del vehículo, vestigios de ópticas, marcas de frenada, una lata de cerveza y una zapatilla", explicaron voceros a este medio. Por este motivo, se solicitó la colaboración de la Policía Científica para llevar adelante las pericias. Asimismo, se ordenó el relevo de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona que pudieron haber captado el siniestro.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y quedó en poder de la UFI N° 10, que trata de establecer la identidad y paradero del conductor prófugo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión