Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA LOMA

La Plata: el drama de una estudiante universitaria que sufrió una entradera

Una estudiante universitaria sufrió una entradera en La Plata. La ataron y le pegaron. Castigaron al perro. El testimonio de la madre

Una estudiante universitaria de 23 años sufrió una brutal entradera en el barrio La Loma de La Plata cuando regresó a su casa tras pasear al perro y dos encapuchados y armados la redujeron, obligaron a ingresar al domicilio y castigaron tanto a ella como a la mascota, informaron fuentes policiales y la madre de la víctima.

video_watermark1659704963192.mp4

El hecho de inseguridad ocurrió este jueves cerca de las 15 en una casa situada en 39 entre 19 y 20 cuando la joven, Valentina M. (23), fue encañonada por dos delincuentes con los rostros cubiertos.

TE PUEDE INTERESAR

Los asaltantes intimidaron a la estudiante y ganaron el interior de la vivienda. Enseguida patearon al perro y lo encerraron, y a Valentina la sentaron en una silla y la amarraron con precintos.

bbb.jpg

Marcela, la mamá de Valentina, habló con INFOCIELO, y atravesada por el violento episodio, dio detalles que conmocionan.

“Querían plata. Dieron vuelta todo. Para conseguir dinero la golpearon a mi hija con la culata del arma. Le dejaron la cara toda hinchada”, explicó Marcela.

“Ella me llamó al trabajo ni bien se fueron los ladrones. ‘Mamá, mamá, vení, vení’, me dijo y cortó”, relató entre lágrimas.

Marcela quedó muy preocupada. “Me llamó desde el teléfono fijo. Eso fue raro. Mientras venía llamé al 911 porque no sabía bien lo que le había pasado a mi hija”, agregó.

La mujer detalló que los delincuentes estuvieron la casa por unos 20 minutos y revolvieron dos habitaciones y el living en busca de objetos de valor y encontraron ahorros.

ccc.jpg

“Cuando la ataron en la silla se dieron cuenta que mi hija tenía el celular y se lo robaron”, añadió Marcela.

La mamá de la víctima se mostró conforme con la respuesta policial: “Vinieron enseguida. Eran como diez policías. Y una ambulancia llegó para asistir a mi hija. Le dieron calmantes por los golpes que recibió”.

“Tenemos que agradecer que mi hija está viva, pero es todo muy difícil. Hoy no fui a trabajar para acompañarla”, explicó Marcela.

La mujer recordó que tres o cuatro meses atrás la hija se resistió a un robo cuando fue a un kiosco de la avenida 44.

El hecho es investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de encontrar pistas sobre los autores de la entradera.

La joven no escuchó ruidos de motos por lo que se supone que el dúo escapó a pie.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión