Política y Economía La Plata
ELECCIONES 2021

La Plata: en el Concejo el radicalismo también apuesta a más

Tras las PASO, pese a la derrota interna, el radicalismo señala que va a trabajar por fortalecer a Juntos en La Plata.

Pasaron las elecciones y la interna en La Plata favoreció a la lista del intendente, Julio Garro, frente a la del radicalismo, que decidió dar vuelta la página y seguir de cara a las generales de noviembre, para mejorar el número ante un atrasado Frente de Todos.

“Tenemos la perspectiva en trabajar en las elecciones, es importante tener el resultado y vamos a trabajar para que Juntos tenga la mayoría, ese es el objetivo inmediato”, marcó a INFOCIELO el diputado y candidato a concejal de la UCR, Diego Rovella.

TE PUEDE INTERESAR

Si Juntos mantiene los resultados obtenidos en las PASO, la mayoría y las manos favorables para el oficialismo local están garantizados. Desde las filas boina blancas, en tanto, aseguran que el fortalecimiento y atención sobre los barrios será la base de su trabajo.

“Lo primero que tenemos que hacer es abordar la problemática de la seguridad. Tener una relación seria con el Ejecutivo provincial que no escucha y los únicos perjudicados son los vecinos”, manifestó Rovella, quien también marcó la importancia de abordar los problemas de contaminación del agua en los arroyos.

En ese sentido, el futuro concejal resaltó uno de los cambios que debería hacer el Ejecutivo municipal para mejorar y “fortalecer” la gestión.

Hay que dar un mayor dinamismo a las delegaciones, hay muchas quejas con los delegados que hacen lo que pueden, pero hay que ver que tengan un presupuesto anual para obras menores, es algo que habría que ajustar”, puntualizó.

ROVELLA CON GARRO.jpg
Los candidatos de La Plata del PRO y la UCR

Los candidatos de La Plata del PRO y la UCR

Tras la tormenta, la calma y la unidad

Las semanas previas a los comicios en La Plata, la interna entre la UCR y el PRO se puso (muy) picante e incluyó denuncias penales en los Tribunales ante los ataques y roturas a la cartelería del candidato Facundo Manes.

Desde el radicalismo incluso exigieron a Garro que muestre las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar quiénes fueron los culpables. Pasada la tormenta, llegó una tenue calma que, aseguran, seguirán trabajando para agrandar.

“Son internas, los resquemores se solucionan, se corrigen y los vamos a terminar de limar con el trabajo desde ahora a las elecciones”, sostuvo Rovella, al tiempo que marcó que la manera de trabajar con Garro será “consensuada”.

Asimismo, remarcó que seguirán “afianzando la relación” porque “hay que acostumbrarse a que siempre va a haber PASO”, sobre todo porque el radicalismo “es una fuerza centenaria que salió a buscar la voz para ensanchar el espacio”. Así, aseguró que dentro de dos años van a volver a ir a las PASO de cara a las elecciones ejecutivas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión