Judiciales y Policiales Municipios
Prófugo siguió con estafas

La Plata: detuvieron a un falso odontólogo que había ejercido en City Bell

Un hombre de 51 años, acusado de ejercer de manera ilegal la odontología y cometer otras estafas, fue detenido en 18 y 70, en La Plata

Un falso odontólogo de 51 años fue detenido en La Plata acusado de ejercer de manera ilegal la odontología en la capital provincial durante 14 años y por estafar en sumas millonarias a 15 familias en una provincia del sur argentino, informaron desde la Policía.

La detención del sospechoso, identificado como Fernando Cuacci, se produjo en 18 y 70 por personal de la DDI de La Plata, por orden de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre había sido denunciado por varios pacientes por malas praxis cometidas y de acuerdo a la investigación penal se pudo comprobar que no se trataba de un profesional.

La pesquisa determinó que el hombre había estudiado en la Facultad de Odontología, pero había abandonado la carrera, y luego ejerció haciéndose pasar por profesional en el consultorio de su esposa.

Las denuncias provocaron que presente eximiciones de prisión, y cercado por la justicia, decidió escapar a otra provincia, en el sur argentino.

Un vocero de la fuerza recordó que en City Bell, “los pacientes pagaban grandes sumas de dinero, por las prácticas odontológicas realizadas. Y en muchos casos tuvieron graves consecuencias en su salud bucal, perdiendo en algunos casos piezas dentales”.

Con el pedido de captura activo sobre el denunciado, éste decidió escapar, y de acuerdo a una fuente policial, el hombre continuó con los delitos en el sur.

Siempre según el mismo vocero, el falso odontólogo fue denunciado por estafador ya que creó una empresa fantasma de construcción donde embaucó a unas 15 familias cobrándoles altas sumar de dinero prometiendo construcciones que nunca se llevaron a cabo o mal iniciadas quedaron sin terminar.

El procedimiento de detención fue en La Plata y el hombre quedó imputado por “ejercer ilegalmente la Odontología, estafas reiteradas, falsificación de documentos privados y lesiones graves”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión