Judiciales y Policiales Municipios
Corrupción en la Bonaerense

La Plata: detuvieron a un comisario por estafas con las Polad

El comisario de la Seccional Segunda de La Plata fue aprehendido acusado de irregularidades en el cobro de adicionales. También cayó un civil

El titular del a comisaría Segunda de La Plata, Diego Bálsamo, fue aprehendido en las últimas horas acusado del supuesto cobro indebido de las denominadas horas Polad, un adicional que la Policía percibe por tareas de custodia en comercios, empresas o edificios públicos, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con los informantes, se investiga si el comisario armó una estructura para el cobro irregular de esas horas junto a un civil que vestía un uniforme para aparentar ser un policía y que también fue detenido.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación "por estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público" está a cargo de la titular de la UFI Nº 15, Cecilia Corfield, quien hoy definirá la situación procesal de ambos sospechosos.

Tras demorar a Bálsamo y al otro hombre, la fiscal ordenó llevar a cabo un allanamiento en la comisaría Segunda, ubicada en la calle 38, entre 8 y Plaza Olazábal, en pleno barrio norte de la capital bonaerense, donde fueron secuestrados libros contables y documentación para ser analizados.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario administrativo que tiene como imputado al comisario.

Un vocero judicial indicó que en el allanamiento en la sede policial secuestraron el celular del comisario y se llevaron los libros de la oficina de personal donde se detalla los agentes que cumplen horas polad.

Trascendió que el momento del procedimiento judicial, el comisario se puso a disposición, negó conocer al civil que también fue aprehendido, y desbloqueó su teléfono móvil al decir que no tenía nada que ocultar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión