Judiciales y Policiales
VENÍA DESDE CAPITAL FEDERAL

La Plata: detienen a una mujer con 569 dosis de LSD

La imputada fue denunciada por un vecino del barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Además de la sustancia conocida como "pepa" portaba marihuana

Una mujer de 25 años oriunda del Conurbano Bonaerense, fue aprehendida por efectivos de la Comisaría 8va de La Plata, cuando salía de la estación de trenes con 569 microdosis de LSD (conocida como pepa), envoltorios con marihuana y papelillos para el armado y se investiga además desde donde provenían las drogas para comercializar.

La detención se produjo tras un operativo realizado en la zona de la estación y la terminal ya que la imputada fue denunciada por un vecino de Altos de San Lorenzo, que le contó a la policía, que esta persona venía desde Capital Federal todos los fines de semana a comercializar droga en su barrio.

TE PUEDE INTERESAR

La policía actuó encubierto y montó una guardia en los lugares anteriormente mencionados siguiendo la apariencia a través de distintas fotos que presentó el denunciante.

OTRO HECHO

Amén del hecho en La Plata, dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, uno de ellos acusado de liderar una banda de delincuentes que reclutaba "soldaditos" para la comercialización de drogas al menudeo y que amenazaba a vecinos con armas de fuego en los partidos bonaerenses de Hurlingham y Morón, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El principal sospechoso fue identificado como Sergio Rodolfo Arrascaeta, alias "El Rengo del Oeste", quien fue apresado tras una orden de allanamiento librada por la justicia de Morón.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los investigadores de Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires detuvieron también a un sospechoso llamado Lucas Sequeira, que tenía pedido de captura como acusado de integrar la organización delictiva por la venta de drogas al menudeo y atacar a balazos a una propiedad de la zona de Morón.

Para los pesquisas judiciales, "El Rengo" lideraba una organización narco que se sustentaba en “soldaditos” para la comercialización de estupefacientes.

Además, investigan si integrantes de la banda habían baleado con una ametralladora varias casas en abril último en el que resultó herida una niña de 6 años.

Los sospechosos eran buscados desde el 1 de febrero de 2020, cuando esa noche, en la calle Mariano Acha al 1.600, el acusado iba a bordo de un Citroën C4 bordó con otro auto como apoyo, atacó a un hombre en la calle al que, previo insultar, lo baleó en una pierna.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión