Judiciales y Policiales La Plata
A cinco años de los vejámenes

La Plata: detienen a un hombre acusado de violar a su hija de 12 años

Un hombre de 41 años fue detenido en Abasto. Lo imputaron por violar a su hija de 12 años. La abusaba cuando regresaba a la casa borracho

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de violar a su propia hija de 12 años, en hechos ocurridos en junio de 2016 en el barrio San Carlos, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor una vez que la chica le contó que había sido violada por su progenitor y que bajo amenazas no pudo decir nada durante meses.

TE PUEDE INTERESAR

Los abusos sexuales fueron cometidos cuando la menor iba a visitar al padre y éste regresaba borracho de unas peñas vecinales, de acuerdo consta en la denuncia.

El caso quedó en manos de la fiscal Ana Medina y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata y con el avance de la investigación, que incluyó la declaración en cámara Gesell de la menor y estudios médicos, se estableció la autoría de los vejámenes por parte del padre.

El hombre, al enterarse de que había sido denunciado, se había retirado de los lugares por donde solía moverse, hasta que en las últimas horas fue ubicado en una quinta en Abasto.

El delito por el que fue detenido el hombre de 41 años es abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vínculo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión