ESTABA PRÓFUGO DESDE 2015

La Plata: detienen después de 6 años a un hombre acusado de abusar a una adolescente

La detención del hombre, que estaba prófugo desde 2015, se produjo este viernes en Los Hornos, partido de La Plata, donde el acusado se mantenía oculto

Un hombre de 33 años que estaba prófugo y que tenía pedido de captura desde 2015 por el abuso sexual de una adolescente fue detenido en las últimas horas en La Plata, informaron fuentes policiales.

El operativo de captura estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en una vivienda en el barrio platense de Los Hornos.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a los voceros, el acusado que estaba prófugo de la justicia y tenía antecedentes penales por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra menores", era buscado por el ataque sexual a una adolescente de 15 años, hija de unos amigos.

El hecho ocurrió en 2015 cuando el acusado, que era vecino y amigo de la familia de la menor, interceptó a la joven en el momento en el que ella se dirigía a su vivienda a buscar un abrigo mientras su familia se encontraba en una reunión familiar en las cercanías del lugar y la llevó a un descampado para abusar de ella.

Fuentes de la investigación informaron que luego de que la joven le contara a su familia sobre el aberrante hecho, realizaron la denuncia, pero el atacante se fugó al partido bonaerense de Bahía Blanca y se mantuvo prófugo durante 6 años hasta que fue detenido ayer en Los Hornos por las fuerzas policiales en la zona en calle 60 y 167.

Tras ser arrestado, el acusado fue trasladado a la sede de la DDI La Plata –en calle 61, entre 12 y 13, del centro platense–, y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria por el delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad.

El caso, caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad", está a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3 Departamento Judicial La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión