La Plata Sociedad
FIESTAS CLANDESTINAS EN LA PLATA

La Plata: Desarticulan fiesta clandestina de 1500 personas

Fue durante esta madrugada en la zona de la Plaza Islas Malvinas. La Municipalidad de La Plata clausuró kioscos por vender alcohol fuera del horario permitido

Personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires realizó esta madrugada un operativo en la zona de Plaza Malvinas, en la ciudad de La Plata, y puso fin a una fiesta clandestina a la que, según estiman a partir de los primeros cálculos, habrían asistido unas 1.500 personas.

Ante las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona, que se quejaron por los ruidos molestos y por la numerosa cantidad de personas que se amontonaban en los alrededores de la plaza, se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales, que trataron de dialogar con los jóvenes para que entendieran que esas reuniones no están permitidas. La mayoría de los jóvenes no mantenía el distanciamiento solicitado para disminuir los riesgos de contagio y tampoco usaba el tapabocas.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, personal de control urbano de la municipalidad de La Plata procedió a la clausura de kioscos y comercios que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario que está permitido por Ley.

También tuvo que intervenir personal del SAME porque un joven se desplomó en el piso producto de un coma alcohólico y fue derivado a un centro asistencial.

https://twitter.com/nandotocho/status/1327605156591046656

El operativo también incluyó la intervención de las autoridades en otros dos lugares sobre la diagonal 74, zona de cervecerías que no respetaban las capacidades permitidas, al igual que en la zona de la avenida 137, entre 59 y 60, en el barrio de Los Hornos.

Sobre el tema, Marcelo Montero, Director Provincial de Seguridad bonaerense, explicó a Télam: "Sabemos que hay ganas de juntarse con amigos y festejar, pero el ministro Sergio Berni es muy claro con su mensaje, donde la ley y el orden público no se negocian".

Además expresó que, al realizar la intervención, los jóvenes "entendieron la situación, los persuadimos, les explicamos la gravedad de la situación y se fueron retirando en forma ordenada".

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó durante este sábado un operativo de desinfección en Plaza Malvinas y anunciaron que a partir de este sábado 14 de noviembre se realizará una guardia todos los fines de semana con el objetivo de evitar que se sigan realizando este tipo de reuniones masivas.

https://twitter.com/OdControlMSPBA/status/1327693709421506561

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión