Sociedad
MIRA EL VIDEO

La Plata: Denuncian "estado de abandono" en una escuela histórica

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°14 "Carlos Vergara" de La Plata, realizó una sentada frente al edificio para reclamar mejoras edilicias.

La escuela histórica "Carlos Vergara" de La Plata se ha convertido en un símbolo de la desidia y el abandono: el edificio de 4 y 35 sufre deterioros estructurales desde hace más de cuatro años y los estudiantes no pueden utilizar las aulas para recibir clases. Por este motivo, desde la comunidad educativa del histórico colegio, compuesta por estudiantes, docentes y familias, realizaron este 20 de abril, una sentada en reclamo por mejoras urgentes.

"Hace unos años comenzó con un deterioro en el techo que no ha sido resuelto hasta la fecha. Se hicieron los reclamos correspondientes, con las vías institucionales y no hubo respuesta" explicó a Infocielo Enrique Videgal, padre de un estudiante y docente del Vergara.

TE PUEDE INTERESAR

Vergara

Vergara

"Desde 2018 presentamos reclamos por filtraciones en los techos pero ahora se profundizó y hay desprendimiento de mampostería", resaltó Gabriela, profesora de Literatura.

Los docentes, estudiantes y directivos realizaron el pasado 23 de marzo un abrazo simbólico al edificio "porque en este momento tenemos la mitad de planta alta inhabilitada", continuó la docente.

Según detallaron, actualmente la escuela tiene 6 cursos dando clases en lugares que no son aulas: en la cocina, el gimnasio, el hall de entrada y laboratorio, exponiendo a estudiantes al frio y a condiciones que no son aptas para la enseñanza y el aprendizaje.

"Estamos reclamando tanto al Concejo Escolar, como a Infraestructura de Provincia, el arreglo del edificio porque las condiciones no son aptas", sostuvo la docente y alegó que entre Municipio y Provincia "se pasan la pelota", pero no resuelven la problemática de larga data.

Estudiantes reclaman por el estado de abandono

WhatsApp Image 2022-04-20 at 10.30.25 AM.jpeg
Estudiantes del colegio Vergara de La Plata reclaman por mejoras edilicias

Estudiantes del colegio Vergara de La Plata reclaman por mejoras edilicias

La medida de fuerza surgió de los estudiantes del establecimiento y contó con el apoyo de los docentes y familias. Se trata de un edificio histórico en La Plata, de una institución de larga data "nos da pena e impotencia no poder hacer nada y que esté así en estas condiciones", sostuvo la docente .

Por su parte Violeta, coordinadora del Centro de Estudiantes, explicó que la situación, lejos de tener respuestas, está empeorando. "No hay aulas, los pibes tenemos que estudiar en el gimnasio, en el hall, en la cocina y el laboratorio. Es común que nos cancelen las clases por falta de condiciones como invasión de palomas, o nos dicen que para el frio prendamos una hornalla de la cocina, que es un peligro", enfatizó.

"Por eso nos organizamos con los estudiantes para pelear por condiciones mejores", sostuvo la estudiante y representante del Centro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión