Judiciales y Policiales La Plata
En Gonnet

La Plata: dejaron sin ahorros ni el auto a dos jubilados

Tres delincuentes se metieron en una casa de 17 entre 503 y 504. Por el shock, internaron a las víctimas, de 75 y 79 años. En Villa Ponsati cayó un bicichorro

Tres delincuentes aprovecharon la ocasión y se metieron en la casa de unos jubilados en La Plata para concretar un robo que finalizó con las víctimas internadas, tras la sustracción de ahorros y el auto, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad sucedió en Gonnet cuando los ladrones se metieron por una puerta que los dueños de la vivienda olvidaron echarle llave.

TE PUEDE INTERESAR

Todo se produjo en las últimas horas en 17 entre 503 y 504 y las víctimas resultaron ser un hombre de 79 años y su pareja, una mujer de 75.

Los intrusos amenazaron a los jubilados y tras preguntar a gritos en forma reiterada dónde guardan la plata, se alzaron con los ahorros, dos celulares y otros objetos de valor, para escapar con el auto de los damnificados, un Volkswagen Bora gris.

Tras un llamado al 911 personal del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar del hecho. Los policías hallaron al matrimonio en shock, por lo que convocaron a una ambulancia.

Los jubilados fueron derivados al Hospital San Roque para una mejor atención.

Los detectives iniciaron una pesquisa pero hasta ahora no hubo resultados.

En tanto, un hombre de 42 años que asaltó un comercio a través de amenazas de muerte con una cuchilla, fue detenido luego de una persecución policial en el barrio Villa Ponsati.

ccc.jpg

El presunto ladrón fue arrestado en calle 97 y 123 por personal del Comando de Patrullas que lo persiguió por varias cuadras.

En su poder las autoridades secuestraron una cuchilla de grande dimensiones (similares a las que usan en las carnicerías) y recuperaron los 1.300 pesos que previamente había robado.

De acuerdo a lo informado, el ladrón ingresó en un local comercial situado en calle 122 y 96 y con amenazas de muerte propinadas con el arma blanca, sustrajo dinero en efectivo, para luego huir a bordo de una bicicleta.

bbb.jpg

Alertada la Policía sobre lo sucedido, inmediatamente montó un operativo de búsqueda por la zona para dar con el ladrón, quien fue visto en calle 122 en dirección a 99.

Al ver la presencia de las fuerzas de seguridad, el acusado arrojó la bicicleta y continuó su huida a pie por distintas direcciones. No obstante, lograron reducirlo en calle 97 y 123.

Antes de su aprehensión, el ladrón, al verse rodeado por los uniformados, se tornó agresivo y quiso golpear a un oficial. Sin embargo, los policías neutralizaron su ataque y lo arrestaron.

El hombre fue trasladado a la comisaría Decimosexta y puesto a disposición de la justicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión