Política y Economía La Plata
MIRÁ LOS VIDEOS

La Plata: crece la tensión entre oficialismo y oposición

Desde la Municipalidad de La Plata decomisaron pasacalles del Frente de Todos y los militantes reaccionaron contra Julio Garro.

Luego de un viernes agitado en La Plata entre el Frente de Todos y Juntos, la tensión siguió en aumento por la noche cuando se enfrentaron militantes de Victoria Tolosa Paz con el Control Urbano de Julio Garro, que fue a decomisar pasacalles de campaña.

El momento quedó registrado en videos que tomaron los militantes del Frente de Todos que estaban por colgar pasacalles en la zona de 7 y 32, donde ya había otros tantos carteles de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta allí se acercaron agentes de Control Urbano para decomisar esos carteles y comenzó la tensión.

carteles en la plata2.mp4

“Recién estaba toda la gente de Garro y ustedes no vinieron. Me parece que es abusivo. Todos los carteles de Garro están por todos lados”, recriminó uno de los militantes a la mujer a cargo del operativo, que se identificó como “Bravo”.

Según el relato, poco antes habían estado en ese mismo lugar militantes de Juntos llevando a cabo la misma acción, pero la guardia urbana se acercó cuando llegaron ellos.

“¿Sabe que estamos en democracia? Cuál es el problema. Ustedes tienen que estar controlando los autos. El intendente hace una campaña de publicidad abusiva y usted quiere decomisar 10 carteles”, insistió el hombre.

carteles en la plata.mp4

Las tensiones en La Plata

El día comenzó agitado cuando Juntos reaccionó a las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien marcó que “le gustaría” que la República de los Niños, emblema platense por excelencia, vuelva a la órbita provincial.

Desde la oposición salieron al cruce rápidamente y volvieron a reflotar un tema clave: la deuda por la tasa de capitalidad.

Ante ello, el intendente Garro anunció que la semana que viene realizará la denuncia para que la Provincia salde la deuda de más de 1,133 millones de pesos.

“La próxima semana iniciaré una demanda judicial para que la Provincia salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”, sentenció el jefe comunal.

En el medio, el Frente de Todos local dijo que la idea es trabajar la administración en conjunto y que las palabras de Kicillof fueron “tergiversadas”. En diálogo con INFOCIELO, el concejal del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara, especificó que la denuncia de Garro llega “claramente en un contexto de campaña electoral”.

“Intenta meter un eje de discusión de manera hipócrita sin una búsqueda real de acuerdos porque durante toda la gestión de María Eugenia Vidal jamás se expidió sobre la tasa de capitalidad”, puntualizó Cara.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión