La Plata
DESDE ESTE LUNES

La Plata: cortes en la zona de la estación de trenes

A partir de este lunes, habrá cortes programados en la zona de la estación de trenes de La Plata. Mirá el cronograma.

Debido al avance de la obra en la zona de la estación de trenes de La Plata, a partir de este lunes 2 de agosto se reducirá la circulación a media calzada en calle 43 entre 1 y 2, mientras que desde el viernes se cerrará completamente la cuadra.

Según informó la comuna, también continúa obstruido a los vehículos el tramo de Avenida 1 entre 42 y 43, mano ascendente.

TE PUEDE INTERESAR

"Esta disposición temporal infiere en el recorrido de los ramales 17 y 23 de la línea Sur; en tanto que se sugiere evitar circular por la zona", detallaron desde la Secretaría de Transporte local.

Obra en la estación de trenes de La Plata

El Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzan con los trabajos para optimizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación ferroviaria local.

En este marco, se lleva adelante la ejecución de pavimentos y veredas; la elevación de los andenes internos; la pintura e iluminación de la zona; la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos de diagonal 80 y Avenida 1; y la correspondiente señalética horizontal y vertical.

La obra se enmarca en el “Plan de Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” e incluye, además, el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de las vías con diagonal 80; la construcción de cazuelas para los árboles; y la parquización de todo el espacio intervenido.

Puesta en valor de las esculturas de “Las Cuatro Estaciones” en Plaza Moreno

En el marco de las acciones tendientes fortalecer y revalorizar el patrimonio escultórico de la ciudad, la Municipalidad de La Plata comenzó a trabajar días atrás también en la puesta en valor de las emblemáticas esculturas de “Las Cuatro Estaciones” ubicadas en la Plaza Moreno.

Las obras realizadas en hierro fundido con pátina de bronce por el escultor francés Mathurin Moreau en 1912 están siendo restauradas a los fines de poner en valor el patrimonio urbano.

Los trabajos incluirán la restauración de la superficie de cada una de las piezas. Reintegrarán faltantes, removerán las capas de esmalte sintético que han deteriorado a la obra, y aplicarán una pátina afín a su conservación.

En el marco de dichas acciones, también se removerán grafitis y depósitos exógenos adheridos; al tiempo que se efectuarán distintos procesos de limpieza y se sellarán fisuras, según corresponda.

obra plaza moreno la plata restauración.jpg
Puesta en valor de las esculturas de “Las Cuatro Estaciones” en Plaza Moreno de La Plata

Puesta en valor de las esculturas de “Las Cuatro Estaciones” en Plaza Moreno de La Plata

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión