La Plata
CONTROL Y PREVENCIÓN

La Plata continua con tareas de fumigación para prevenir el dengue

Durante la jornada del miércoles, los trabajos de fumigación alcanzaron un total de diez localidades. Se hizo control de foco y concientización puerta a puerta

La Municipalidad de La Plata continúa extendiendo el plan integral de acciones para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue a través de un cronograma diario por las distintas localidades del Partido. En esta oportunidad, los trabajos alcanzaron un total de diez localidades durante la jornada del miércoles, con tareas de fumigación, desmalezamiento, control de foco y concientización puerta a puerta

Trabajos de fumigación en diez localidades

En ese sentido, este miércoles los móviles de fumigación y los agentes municipales llegaron a Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Villa Elisa, City Bell, Villa Elvira, San Carlos, Gonnet, Romero, Tolosa y el casco urbano.

TE PUEDE INTERESAR

Cada procedimiento incluye no solo la propia fumigación, sino también controles de foco en los barrios, desmalezamiento y cortes de pasto en espacios verdes, así como una campaña de prevención para informar a los vecinos la importancia del descacharreo domiciliario.

Cabe recordar que desde la Comuna insta a descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.

Ya a fines de febrero se declaró esta situación de brote epidemiológico por dengue, el cual fue fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

En su anuncio la Comuna explicó que en una situación de brote o epidemia, los casos sospechosos se consideran casos de dengue por criterio clínico-epidemiológico. Es decir, no es necesario estudiarlos por laboratorio a todos, sino solo a un número limitado a fines de monitorear la duración temporal del brote, su expansión hacia otras áreas y la posible introducción de nuevos serotipos o de otros eventos relacionados con el síndrome febril agudo inespecífico (SFAI). Por el contrario, los estudios de laboratorio sí se realizan en todos los casos considerados graves y atípico.

TE PUEDE INTERESAR