Municipios La Plata Sociedad
ALERTA METEOROLÓGICA

La Plata: cómo estará el tiempo este jueves 14 de octubre

La Plata amaneció con 10°C, nieblas y neblinas en disipación. Qué dice el pronóstico del tiempo para la capital bonaerense.

La región capítal bonaerense amaneció con nieblas y neblinas, por lo que la visibilidad es baja este jueves 14 de octubre. Además, el pronóstico del tiempo para La Plata vaticina precipitaciones débiles durante toda la jornada y fuertes vientos provenientes del sudoeste.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología local, la ciudad amaneció con poca visibilidad y húmedad, con 10°C, nieblas y neblinas en disipación. Hacia la tarde, la temperatura máxima llegará a los 23°C.

TE PUEDE INTERESAR

"Amanece en La Plata con nieblas y neblinas, hacia el final de la tarde desmejorará con algunas lluvias aisladas y un cambio del viento a fuertes del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, ocasional 60 a 70 km/h. Por este motivo emitimos el Nar amarillo por vientos".

El clima permanecerá de fresco a templado, con cielo cubierto y chaparrones hasta el final de la jornada. También se esperan vientos fuertes provenientes del sudoeste, por lo que el SMN emitió una alerta de tipo amarillo.

Para el viernes se esperan 9°C de mínima y 18°C de máxima, con cielo algo nublad y vientos débiles del sur; mientras que el sabado habrá una mínima de 7°C, una máxima de 19°C , se espera un día soleado, con buen clima durante toda la jornada.

Embed

¿Qué es el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo?

La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por tiempo ventoso con fuertes ráfagas previstas hacia el final de la tarde de hoy. Activan las tareas de prevención en la vía pública y mantienen el monitoreo de las condiciones climáticas.

Frente a este pronóstico, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

En consecuencia, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída, informó el municipio.

Ante este nivel de alerta desde la Municipalidad de La Plata recomiendan:

  • Evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.
  • En el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
  • Alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
  • No sacar los residuos.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión