La Plata Sociedad
POINT OF CIENCE

La Plata: cerveza y ciencia en el bar

Se celebró la segunda noche de Pint of Science en La Plata, una tendencia internacional que celebra su tercera convocatoria en el país.

Pint of Science (Una pinta de ciencia) es un evento internacional que nació en 2012, en Inglaterra. Por primera vez se celebró de forma presencial en un bar de la ciudad de La Plata: cerveza, ciencia y debate.

En Casa Pulsar (58 entre 5 y 6), las tradicionales mesas cargadas con pintas de cerveza artesanal, se colmaron de debates científicos. El martes se habló de sintiencia y cognición animal y nutrición a base de plantas.

TE PUEDE INTERESAR

Ailín Monti es una las organizadoras de Pint of Science, contó a Infocielo que la idea es originaria de Londres y data del 2012. "Es una movida internacional y hace tres años se adoptó en Argentina", expresó.

El evento contó con la participación de la nutricionista Lic. Carla Ballesteros y el Dr. Ricardo Ferrari, que nos proponen reflexionar sobre nuestra singularidad antropológica a la hora de sentir y pensar además de adentrarnos en los mitos, verdades y posibilidades de una alimentación a base de plantas.

db73f076-588d-460a-a753-3c9435aaf47b.jpg
Cerveza y ciencia en un bar de La Plata

Cerveza y ciencia en un bar de La Plata

En el 2020 fue la primera edición en Argentina, pero fue virtual por la pandemia. "La idea es que siempre sea presencial en un bar", explicó la coordinadora y resaltó que este es el primer año en el que se puede celebrar de manera presencial.

La idea principal es "sacar a los científicos del libratorio, del área académica y que sea un evento accesible, para todo público, en un lugar más relajado". De esta forma, se busca dar a conocer al público general la ciencia local "hay muchos científicos y científicas e institutos, la idea es que la gente los pueda conocer y conozca las investigaciones actuales. También se pueden despertar vocaciones científicas porque uno puede conocer una temática por las charlas y anotarse en la carrera" resaltó.

La sede platense se conformó en 2021

En el 2020 fue el primer evento en Argentina, pero al momento no se había conformado una sede en La Plata. Como ese año comenzó la pandemia por el coronavirus, el ciclo debió realizarse de manera online. De esa forma, Ailín pudo conocer la propuesta.

"Asistí al primer evento, me encantó la propuesta y me propuse como coordinadora para que la ciudad tenga su sede. Se fundó en La Plata en 2021, hicimos un evento que iba a ser presencial pero se largó la segunda ola de covid y tuvimos que volver a la virtualidad" contó.

19b05d1b-e006-41de-8305-69052b8a8a35.jpg

Este 2021 Pint of Science se realiza por primera vez de forma presencial

Cualquier persona se puede acercar al evento que comenzó el lunes 9 y finaliza este miércoles 11 de mayo. "No hace falta tener un conocimiento previo. La idea es que sea abierto para todo público en un lenguaje no técnico. Además se habilita el espacio para hacer preguntas a los asistentes", remarcó la organizadora.

Miércoles 11 de mayo: charla que propone un debate actual y crítico sobre la construcción del llamado "sentido común" y una reflexión sobre la equitatividad en el acceso a la tecnología que se ha vuelto necesaria para muchos aspectos de la vida en sociedad. Estará la Dra. Magdalena Lemus y el Lic. Laureano Gonzalez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión