Judiciales y Policiales La Plata
Tres años de tormentos

La Plata: cayó acusado de abusar sexualmente a la hija y a la hijastra

Un hombre de 46 años fue detenido en La Plata tras ser denunciado de abusar sexualmente a la hija y a la hijastra, de 8 y 11 años

Un hombre de 46 años fue detenido en La Plata acusado de abusar sexualmente a su hija de 8 años y a la hijastra, de 11, a las que además de vejarlas las amenazaba, informaron fuentes de la Policía.

La denuncia de los aberrantes casos la radicó la madre de las nenas luego de que una de las víctimas, en una crisis de llanto, le contó detalles de los abusos que había sufrido por parte del padre.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al relato de la nena, el hombre comenzó con manoseos en las partes íntimas cuando ella tenía 5 años, luego la obligó a practicar sexo oral y le mostraba videos pornográficos.

Un vocero de la fuerza indicó que para ganar impunidad el hombre amenazaba a la nena con que si decía lo que pasaba iba a abusar también a la hermana.

Sin embargo, la chica notó conductas extrañas por las noches de la hermana y se dio cuenta que las dos sufrían de los mismos ataques sexuales por parte del padre, y decidió contar todo a la madre.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Informes médicos y psicológicos, más la recolección de testimonios, determinaron que había indicios suficientes como para ordenar la detención del acusado.

El hombre fue detenido por detectives de la DDI La Plata en la zona de 23 y 524 y quedó imputado por los delitos de abuso sexual doblemente calificado y corrupción de menores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión