Judiciales y Policiales
¿PUEDE QUEDAR PRESO?

La Plata: cargó nafta, no pagó y lo detuvieron

Un hombre de 42 años que, a bordo de un auto Mercedes Benz cargó nafta en una estación de servicio de La Plata y escapó sin pagar, fue detenido

Un hombre de 42 años que, a bordo de un auto Mercedes Benz cargó nafta en una estación de servicio de La Plata y escapó sin pagar, fue detenido en las últimas horas luego de un procedimiento realizado por efectivos policiales.

El sujeto fue arrestado, curiosamente a pocas cuadras en un domicilio ubicado en calle 5 entre 89 y 89 bis de la localidad de Villa Elvira, tras un operativo realizado por oficiales de la Comisaría 8va, quienes además secuestraron el rodado utilizado el día del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, el ahora detenido se había presentado el día anterior en una estación de servicio YPF de calle 19 y 72 para llenarle el tanque a su auto marca Mercedes Benz. Una vez que el playero le cargó nafta, el hombre se fue del lugar sin abonar la compra.

Radicada la denuncia, los policías iniciaron un investigación (que incluyó el análisis de las imágenes fílmicas y la recolección de testimonios) que posibilitó identificar al acusado y su respectivo domicilio.

Con aval judicial, las autoridades montaron un operativo que permitió arrestar al sujeto en la vivienda antes mencionada. El hombre fue puesto a disposición de la UFI N°01 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Estafa”.

21L5cG1Qt6tidyZl.mp4

QUÉ ES LA ESTAFA

El conductor permaneció junto al playero de la estación de servicio durante la carga del combustible, en un intento por controlar la situación. Se mantuvo detrás del hombre hasta que finalizó la carga y, sin perder tiempo, se aseguró de que la tapa del tanque estuviera cerrada.

Tras conversar con el playero y simular que le iba a abonar los $2000 de la cuenta, se subió a su Mercedes Benz. Los movimientos dieron a entender que el conductor, que contaba con un acompañante a su derecha, iba a buscar su billetera para pagar.

Sin embargo, de un instante a otro, el hombre aceleró y desapareció de la YPF. Frente a esta situación, el empleado que le había llenado el tanque quedó sorprendido e inmóvil, sin entender que estaba siendo víctima de una estafa.

En este sentido, según consta en el artículo 172 del código penal, será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 13.59.29.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión