Sociedad La Plata
NARCOMENUDEO

La Plata: capturan a pareja narco que llevaba en moto unas 2 mil microdosis de LSD

Los ocupantes de la moto quisieron evadir un control policial, pero fueron interceptados y se hallaron entre sus pertenencias unas dos mil dosis de LSD

Un hombre de 22 años, de nacionalidad peruana y una mujer de 21, fueron detenidos tras intentar evadir un control policial mientras circulaban a bordo de una moto en La Plata y, entre sus pertenencias, se encontraron dos mil microdosis de LSD, informaron hoy fuentes policiales.

La captura de los dos individuos fue concretada en las últimas horas por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Octava de La Plata, en el marco de un operativo para evitar delitos bajo la modalidad "motochorros" en la intersección de Avenida 72 y 3 de la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos pretendieron identificar a una pareja que circulaba en una moto marca Motomel 110cc en la intersección de calle 4 y 75, pero sus ocupantes evadieron la orden policial y trataron de escaparse; aunque fueron interceptados a pocas cuadras del lugar por personal del Comando de Patrullas.

De acuerdo a los voceros, en la requisa, los efectivos hallaron entre las pertenencias del hombre unas 2 mil microdosis de una sustancia, y que la misma se trataría de dietilamida de ácido lisérgico (LSD), con la imagen de "La Gioconda", precisaron las fuentes.

Según indicó un investigador, "las ilustraciones identifican por ejemplo, la calidad de la droga y el proveedor", y agregó que se sigue la pista de una posible transacción.

Además de las dosis de "Pepa" —nombre con el cual suele llamarse a la mencionada droga, una de las más populares en la categoría de alucinógenas— se incautaron un frasco con marihuana, celulares y la moto en la que se movilizaban. En tanto, el hombre y la mujer fueron detenidos.

Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata, que continuará con las investigaciones pertinentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión