Judiciales y Policiales
A LAS 5 DE LA TARDE

La Plata: balearon al encargado de un kiosco en pleno centro

Ocurrió este lunes por la tarde en un kiosco del centro de La Plata. Actuó un ladrón que le disparó a la víctima en la zona abdominal. Huyó con la recaudación

Un bestial robo se registró este lunes por la tarde en un kiosco del centro de la ciudad de La Plata, luego de que un delincuente armado atacara al encargado para apoderarse de la recaudación. Fuentes policiales informaron a INFOCIELO que el hecho ocurrió minutos antes de las 17, cuando el sospechoso ingresó al local de 54 entre 8 y 9 dispuesto a llevarse el dinero de la caja.

De acuerdo a los voceros, el ladrón se metió atrás del mostrador y, tras forcejear con la víctima, le disparó en el abdomen, a la altura de la pelvis. En apenas unos segundos, se apoderó del botín y se dio inmediatamente a la fuga por calle 8, en dirección a 55.

TE PUEDE INTERESAR

Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Primera acudieron a la escena para brindar asistencia. Al llegar, encontraron al hombre de 49 años sentado en la vereda y se entrevistaron con él. De acuerdo a su relato, el agresor estaba vestido con un buzo azul, era alto y estaba acompañado por una nena.

Si bien las autoridades salieron rápidamente a buscarlo, aún no pudieron dar con él, por lo que continúa prófugo. En tanto, una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al hospital San Martín, donde ingresó consciente y se espera por el parte médico para saber cuál es su estado.

Por su parte, peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el negocio y comenzaron a realizar las tareas correspondientes. La causa recayó en la UFI N° 9 de Autores Ignorados y fue caratulada como "robo calificado y lesiones". Las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas serán fundamentales para tratar de esclarecer el hecho.

En otro hecho (VIDEO), dos delincuentes armados atacaron a mano armada a la empleada de un kiosco para robarle. Fue este sábado en pleno centro. El comercio está ubicado en 7 entre 45 y 46 de La Plata. Los autores del hecho lograron escapar. La secuencia quedó filmada en una cámara de seguridad.

241191436_114940700900992_107621117293790310_n.mp4

ANTECEDENTE CERCANO

La tradicional confitería de 9 y 54 fue escenario de un hecho de inseguridad en la madrugada del domingo 29 de agosto, minutos después del cierre del local de 9 y 54. En el episodio, que quedó grabado en una cámara de seguridad del comercio, actuó un delincuente que logró ingresar al salón principal a través de una puerta sobre la calle 9.

Se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora (estiman que unos cinco mil pesos), un teléfono celular y algunos otros objetos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión