Judiciales y Policiales La Plata
LO ENCONTRARON Y DETUVIERON

La Plata: atacó con un hacha a la víctima de un robo y se escondió en un ropero

Un hombre fue detenido en La Plata luego de meterse en una casa en Los Hornos para robar. Como lo descubrió el dueño lo atacó con un hacha

Un hombre protagonizó este lunes una serie de violentos hechos en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, y en un operativo cerrojo fue detenido dentro de una casa escondido dentro de un ropero, informaron desde la Policía.

El ladrón rompió la ventana de una casa en 63 y 159 bis y en un robo sustrajo una bicicleta y un hacha, pero justo cuando estaba por escapar llegó el dueño de la vivienda, un albañil de 52 años.

TE PUEDE INTERESAR

El delincuente intentó lesionar al damnificado con el hacha y escapó corriendo por los fondos.

Ante un llamado al 911 llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera.

Los policías averiguaron que el delincuente se había escondido en una finca situada en 161 entre 63 y 64, a la que derribó una puerta a hachazos y se escondió en un ropero.

Los policías fueron tras sus pasos, lo encontraron y aprehendieron.

El hombre, de 29 años, quedó imputado por cinco delitos: tentativa de robo, daños, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y violación de domicilio con intervención de la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata.

En tanto, en otro hecho de inseguridad, dos vendedores ambulantes de 35 y 38 años fueron detenidos en cercanías de la Plaza Moreno de La Plata acusados de amenazar a un joven de 18 años para que concrete la compra de unas bolsas de residuos con una transferencia por Mercado Pago de 4.000 pesos, además de quitarle el efectivo que llevaba en la billetera, informaron fuentes policiales.

La denuncia la efectuó un joven oriundo de la localidad bonaerense de Mercedes en la terminal de ómnibus de la capital provincial, donde atemorizado, contó a policías lo que le había pasado cuando caminaba por la Plaza Moreno.

Con las características físicas y de ropas que dio la víctima, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda organizaron un operativo cerrojo y dieron con los sospechosos.

Los dos hombres quedaron imputados por coacción y robo y este martes serán indagados por la fiscal Betina Lacki, de la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata.

Ahora investigan si con la misma modalidad los violentos vendedores ambulantes cometieron otros hechos similares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión