Sociedad La Plata
21 DE SEPTIEMBRE

La Plata: así se celebrará el Día de la Primavera

La Municipalidad de La Plata organizó una serie de propuestas culturales y recreativas para celebrar un nuevo Día de la Primavera en la ciudad.

La Municipalidad de La Plata programó propuestas culturales y recreativas para toda la familia en distintos puntos de la ciudad para celebrar un nuevo Día de la Primavera este 21 de septiembre. Según adelantaron desde la Comuna habrá shows artísticos y otras iniciativas.

Estos eventos se realizarán bajo la consigna "Primavera modo picnic" y tendrán lugar el próximo miércoles en la plaza Islas Malvinas y las ramblas ubicadas en 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72.

TE PUEDE INTERESAR

"Queremos que los jóvenes pasen un día inolvidable y pensamos en las ramblas como punto de encuentro para unir los barrios", expresó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

Desde el Municipio comunicaron que durante esta jornada de celebración los platenses y visitantes podrán disfrutar de presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia, ritmos melódicos, rock, entre otros estilos. A su vez, los presentes podrán participar de encuentros deportivos y otras actividades recreativas.

unnamed (13).jpg
Los festejos por el Día de la Primavera en La Plata se realizarán en plaza Islas Malvinas y las ramblas ubicadas en 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72. 

Los festejos por el Día de la Primavera en La Plata se realizarán en plaza Islas Malvinas y las ramblas ubicadas en 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72.

"Bandas y DJ locales van a estar musicalizando los picnics junto a ellos, para que la diversión sea completa", añadió el funcionario local. Además, Ferrer Picado aseguró que en los próximos días se dará a conocer el nombre de los artistas platenses.

Además de celebrarse el Día de la Primavera, el 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Aquel día, pero en 1888, llegaron al país los restos del reconocido "padre del aula".

Día del Estudiante 2022: ¿Es feriado?

Según el calendario oficial por el Ministerio del Interior, el Día del Estudiante no es un feriado nacional. Sin embargo, alguna instituciones educativas suelen declarar asueto.

En este sentido, este día conmemorativo para los estudiantes permite una jornada de asueto pero el día de descanso no es para todo el ámbito educativo. Solo se interrumpe las clases en las escuelas secundarias y en algunas instituciones de educación superior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión