Judiciales y Policiales
CONMOCIÓN

La Plata: asesinan a una mujer trans y piden "venganza"

Una mujer trans fue asesinada esta madrugada de dos disparos en el pecho en la denominada "Zona Roja" de la ciudad de La Plata

Una mujer trans fue asesinada hoy de dos disparos en el pecho en la denominada "Zona Roja" de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el crimen buscaban identificar al conductor de un vehículo que escapó, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana en la zona de Diagonal 73 y 64, cuando por motivos que son materia de investigación, un hombre a bordo de un vehículo marca Ford K, inició una discusión con la victima y le disparó en al menos dos ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el agresor huyó y la mujer trans, cuyo nombre era Soraya De La Fuente, cayó gravemente herida.

Un taxista que circulaba por la zona la trasladó de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata. Según se informó, pese al esfuerzo de los médicos la victima falleció a los pocos minutos a causa de la gravedad de las heridas.

El crimen es investigado por la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.

PROMESA DE VENGANZA

Desde la organización "Venganza afectiva" convocaron a concentrar hoy a las 15 en la Fiscalía, calle 7 e/ 56 y 57: "Estamos furiosos y cansados de que nos arrebaten la vida, de que intenten desterrarnos del espacio público, de que no nos dejen trabajar, de que nos hostiguen, nos desaparezcan y nos maten por el simple hecho de existir y resistir".

CRIMEN EN BERNAL

Una joven de 27 años fue encontrada asesinada de una puñalada en el cuello en un hotel alojamiento de la localidad bonaerense de Bernal y por el femicidio buscaban hoy a un sospechoso, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho fue descubierto anoche en el albergue transitorio La Notte, ubicado en avenida Tomás Flores al 2200 de la mencionada localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el cuerpo de la víctima, identificada como Mayra Guadalupe Flores, fue encontrado por personal del establecimiento en la habitación 2, por lo que inmediatamente se alertó al 911.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. de Quilmes constataron que la joven, madre de tres hijos, tenía una herida punzocortante en el cuello que le había provocado la muerte.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que, cerca de las 18, Flores había ingresado al lugar con un hombre y que media hora después pidió una cerveza.

De acuerdo a lo recabado hasta el momento, el sospechoso se retiró del lugar a las 19.30 y el encargado del hotel ingresó luego a la habitación, donde la encontró asesinada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión