Judiciales y Policiales La Plata
En el barrio El Mondongo

La Plata: armados con cuchillos intentaban robar a estudiantes universitarios

Dos menores de 13 y 14 años fueron demorados en La Plata, cerca de varias facultades, acusados de intentar robar a estudiantes universitarios

Dos adolescentes de 13 y 14 años, armados con cuchillos, fueron aprehendidos en inmediaciones de facultades de la Universidad Nacional de La Plata tras denuncias de que intentaban robar a los estudiantes de esa Casa de estudios, informaron desde la Policía.

Los menores fueron demorados en la avenida 60 y 119, en el barrio El Mondongo de la capital provincial y en su poder policías secuestraron tres cuchillos.

TE PUEDE INTERESAR

Varios estudiantes universitarios habían llamado al 911 para alertar de la presencia de los dos adolescentes en la zona de las facultades, los que habían intentado asaltar a los transeúntes.

Al lugar se dirigieron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y aprehendieron a los dos menores, a pesar de que intentaron escapar corriendo.

Los dos menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata.

Cabe destacar que por la edad de los demorados y por su condición de inimputables fueron entregados a sus progenitores.

En tanto, dos jóvenes de 22 años que robaron una motocicleta y luego asaltaron a dos hombres en la vía pública, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de una persecución policial.

bbb.jpg

Los ladrones fueron perseguidos hasta 98 entre 14 y 15, lugar donde dejaron el rodado y se escondieron en el interior de un domicilio. Tras un rápido operativo de urgencia, los uniformados lograron arrestar a los acusados.

En su poder, los efectivos secuestraron una moto Honda Storm, dos elementos corto punzante de metal, una barreta de metal, dos teléfonos celulares y un DNI de una de las víctimas.

Según se informó, los efectivos del Grupo Motorizado, que se encontraban en recorrida preventiva por la zona, divisaron en calle 10 y 80 a dos jóvenes en actitud sospechosa a bordo de una moto con similares características a una reportada recientemente como robada.

Ante ello, los uniformados exigieron que detengan la marcha pero los sujetos hicieron caso omiso y comenzaron a huir a toda velocidad. Inmediatamente se inició una persecución por diversas arterias, hasta que los fugitivos abandonaron el rodado y se metieron en una vivienda.

Más tarde, se presentaron en la dependencia policial tres hombres que habían sido víctimas de los ladrones. Uno de ellos era el propietario de la moto y los otros dos fueron asaltados en la vía pública.

Los dos demorados quedaron a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión