Judiciales y Policiales
MIRA EL VIDEO DE INFOCIELO

La Plata: amenazaron a jubilados con cortarles los dedos

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la tranquilidad en La Plata. Una pareja de jubilados fue víctima de una entradera y amenazas. Buscan a los delincuentes

sUn nuevo hecho de inseguridad sacudió la tranquilidad de San Carlos, un barrio ubicado en la periferia de La Plata. Sucedió que durante la madrugada una pareja de jubilados conformada por un hombre de 74 años y su esposa, de 70, dormían en la planta alta de su casa situada en 44 entre 138 y 139 cuando fueron sorprendidos por dos hombres vestidos totalmente de negro y con pasamontañas que les apuntaban con un arma mientras prometían cortarles los dedos con una sierra si no les entregaban dinero.

2021.09.15 - ROBO.mp4

INFOCIELO se hizo presente en el lugar y dialogó con una vecina de las víctimas de la entradera quien dio detalles precisos de lo sucedido: "Durante la madrugada apareció uno de los vecinos golpeado pidiéndome ayuda. Había sido víctima de una entradera de tres personas. Los amenazaron con cortarle los dedos con una sierra y les robaron sus pertenencias".

TE PUEDE INTERESAR

Luego, relató: "Es un barrio que se puso peligroso. Están todos los vecinos en riesgo acá. Hay que agradecer que no están muertos, cuando el hombre golpeado me vino a tocar el timbre pensé que me iba a encontrar a la pareja de él muerta".

Con respecto al accionar policial, confió: "La policía hizo lo que pudo pero no vinieron peritos y no quisieron tomar huellas".

Los intrusos se retiraron en minutos, ya que los damnificados entregaron rápidamente 20 mil pesos, 2.000 dólares y un par de alhajas que terminaron por conformar a los asaltantes informaron fuentes oficiales.

Después de recorrer los ambientes de la propiedad para cerciorarse de no dejar nada de valor, los delincuentes escaparon con el vehículo de la pareja, un Renault Sandero Stepway de color gris oscuro, según completaron los mismos voceros.

Una vez que volvieron a sentirse solos y a salvo en su propia casa, los damnificados llamaron también al 911 para pedir ayuda, lo que acercó a la escena a un patrullero del Comando que recorría la zona.

“Las víctimas resultaron ilesas”, confirmó un jefe policial, dando cuenta de que la fiscalía en turno dispuso que personal de Policía Científica relevara el lugar en busca de rastros de los delincuentes y que la DDI participara de la pesquisa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión