Judiciales y Policiales
VIERNES POR LA NOCHE

La Plata: alarmazo en los barrios para pedir seguridad

Vecinos de La Plata realizarán este viernes a las 21 un "alarmazo" para manifestar su descontento ante el constante incremento de la inseguridad

Vecinos nucleados en Barrios Unidos La Plata realizarán este viernes a las 21 un “alarmazo” para manifestar su descontento ante el constante incremento de la inseguridad en distintos puntos de la capital bonaerense.

"Este viernes 17/09 estamos proponiendo a nuestros vecinos de todo el partido un alarmazo a las 21. Alarmas vecinales o de autos, sentimos que es imperativo atender la seguridad antes que nada", expresaron los autoconvocados en un comunicado. En esa línea, expresaron que están "esperanzados en que el debate político para las próximas elecciones se centre en este problema que cruza a la sociedad toda".

TE PUEDE INTERESAR

Esta asamblea autoconvocada, esta conformada por vecinos de Los Hornos, Lisandro Olmos, El Mondongo, Melchor Romero, Villa Elvira y City Bell, entre otros.

En este sentido, remarcaron que tomarán medidas todas las semanas hasta que el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, o algun funcionario atienda sus reclamos.

Tal como lo hicieron en el verano, otra vez los vecinos tienen planeado hacer sonar las alarmas vecinales, alarmas de autos, bocinas y también las cacerolas durante un minuto, para exigir a la Policía que tome cartas en el asunto. Mientras tanto, los organizadores están pensando en elevar sus exigencias también a los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, para que sus voces sean escuchadas y continuar poniendo de manifiesto una problemática que afecta a todos los barrios platenses, adelantaron que también están comenzando a diagramar una movilización estilo caravana por las calles de nuestra ciudad.

Cabe recordar que hace apenas una semana se realizó la primera marcha que tuvo como punto de encuentro la Plaza Moreno.

En esta ocasión, además de hacer visibles sus pedidos, también apoyaron el reclamo de justicia de los familiares de Mariano Boschi, el hombre asesinado por delincuentes a puñaladas en la puerta de su casa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión