Sociedad
HORROR EN VILLA ELISA

La plata: abusó a su sobrina de 16 años y fue detenido

La menor acudió a su profesora para buscar ayuda porque los padres no le habían creído que su tío la había atacado. El hombre fue detenido en La Plata.

Un hombre de 36 años fue detenido este viernes en La Plata acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años. Fue primordial la participación de una profesora de la menor, quien la contuvo y posibilitó que se realizara la denuncia.

De acuerdo a los investigadores, la adolescente había hablado con sus padres sobre los ataques sexuales de los que había sido víctima por parte de su tío paterno, pero en ese momento no le creyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Al no encontrar ayuda dentro del núcleo familiar, la menor decidió acudir a una de sus profesoras de la Escuela N°. 15 de City Bell, a la cual concurre, y le confesó los distintos actos de abuso sexual a los que fue sometida por el hermano de su padre, en su casa ubicada en la localidad platense de Villa Elisa.

De acuerdo a las fuentes, ante esta situación la docente dio aviso a los directivos de la institución educativa, quienes radicaron la denuncia que dio origen a la investigación.

Tras las pericias y entrevistas en Cámara Gesell donde se acreditaron los ataques sexuales, se dispuso la detención del acusado, quien fue aprehendido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de la capital de la provincia de Buenos Aires en una vivienda de la zona de 485 y 138 en la localidad platense de Gorina.

En la causa, interviene el fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata.

Foto: Crónica

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión