La Plata
79% DE VARIANTE MANAOS EN AMBA

La Plata: 43% de positividad en testeos Detectar

Los números indican que hay alta positividad en la Plata a pesar de las restricciones, y la gran mayoría de casos en el AMBA son variante Manaos.

A la espera de los nuevos anuncios del Presidente Alberto Fernandez en contexto de la segunda ola de Coronavirus en Argentina y al finalizar el lapso de 15 días dispuesto para poder observar el resultado de las restricciones impuestas, los números siguen encendiendo alarmas en La Plata y el AMBA.

El Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2, publicó un reporte de vigilancia donde se han secuenciado y caracterizado más de 1000 genomas virales de Coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

TE PUEDE INTERESAR

En este caso, son variantes de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye CABA, Gran Buenos Aires y Gran La Plata, y abarca desde la última semana de marzo hasta la segunda de abril . De acuerdo con el informe, en la región que comprende La Plata, Berisso y Ensenada se observa un claro predominio de la variante de Manaos en las muestras analizadas.

TESTEO GIMNASIA.jpg

El proyecto es financiado por la Agencia Nacional de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina. Y fue desarrollado específicamente para esta tarea.

Según este informe, en esas tres semanas se observó un "claro predominio de la variante Manaos, en un 79,4% de las muestras tomadas".

En tanto, desde la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ubicada al noreste de la provincia y que comprende 18 municipios, aseguraron que los testeos del programa Detectar, dieron en la última semana en barrios de La Plata, una positividad de Coronavirus del 43%.

dbfeea75-e7aa-4e4d-8fbd-d2aca7a3834d.jpg
En La Plata siguen los testeos: hoy en Tolosa

En La Plata siguen los testeos: hoy en Tolosa

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión