La Plata Espectáculos
EN LA SALA PIAZZOLLA

La Orquesta de la Universidad de Lanús brindará un concierto en el Argentino

Con un concierto sinfónico, la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús llega a la sala del Teatro Argentino. ¿Cuándo retirar sus entradas?

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia un nuevo espectáculo del ciclo “Jueves Vivos”, en el cual se presentara la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús. Será un concierto que se brindará este 4 de julio, a partir de las 20:00, en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino.

¿Cómo será el concierto?

La presentación en el Teatro Argentino será con un concierto sinfónico donde se revivirá el impresionismo musical con dos obras de Claude Debussy: “Nuage” y “Petite Suite” y la brillantez del Concierto para Piano en Sol Mayor de Maurice Ravel, pieza que presenta un enorme virtuosismo y emotividad a cargo de la joven pianista Fernanda González. Cerrará el concierto un homenaje a Giacomo Puccini con el “Preludio Sinfónico”, una obra de gran profundidad expresiva y lirismo romántico. La dirección general de la Orquesta estará a cargo de su titular Daniel Bozzani, quien también es el rector de la Universidad Nacional de Lanús.

TE PUEDE INTERESAR

Orquesta_de_la_Universidad_Nacional_de_Lanús.jpg

Recorrido de la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús

La Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús desarrolla una ininterrumpida y amplia actividad en el ámbito de la música académica. Creada en 1998, la Orquesta de Cámara ha actuado en numerosos conciertos en los principales corredores culturales de Buenos Aires, acompañando a grandes solistas de Argentina y del exterior, y con un vasto repertorio sinfónico, sinfónico-coral y de música urbana de Buenos Aires. Se destacan además sus actuaciones con el coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños. Ha sido distinguida con el premio “Estímulo” otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Las entradas son gratuitas y estarán disponibles para su reserva online a partir de las 14:00 del martes 2 de julio, en la web del Teatro Argentino.

A lo largo del ciclo de “Jueves Vivos”, el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria y de diversos géneros musicales, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. El ciclo continuará el 11 de julio con las presentaciones de Guillermo Fernandez y Quiero 24, luego el 18 de julio con las participaciones de Lucio Mantel junto a Lola Cobach, y cierra el mes el 25 de julio con André Marques (en homenaje a Hermeto Pascoal) y Ana Archetti grupo.

Ficha del evento: Concierto sinfónico de la Orquesta de la Universidad Nacional de Lanús

Dia: Jueves 4 de julio

Horario: 20 horas

Lugar: Sala Piazzolla, Teatro Argentino

Dirección: Av. 51 entre 9 y 10, La Plata

Entrada: Libre y gratuita

TE PUEDE INTERESAR