La Plata
"compromiso con los valores democráticos"

La Municipalidad de La Plata se suma a la denuncia HIJOS y exige su rápido esclarecimiento

El Municipio expresó su repudio a través de un comunicado: "fue un atentado político con abuso sexual y violencia física contra una militante de HIJOS".

Tras la denuncia efectuada en por HIJOS en los últimos días, el intendente Julio Alak a través de un comunicado, expresó el repudio y se sumó a los reclamos por los esclarecimientos de los hechos ocurridos. "Desde la Municipalidad reafirmamos con fuerza, una vez más, nuestro mayor compromiso con los valores democráticos de Memoria, Verdad y Justicia", afirmaron.

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, las organizaciones de derechos humanos se encuentran en alerta. En particular la red nacional de HIJOS que acaba de denunciar un brutal ataque a una de sus integrantes.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata, no ajeno a lo ocurrido lanzó un comunicado que decía lo siguiente: "No es casualidad que en un contexto en el cual los discursos de odio e intolerancia por parte de ciertos sectores han proliferado de manera preocupante hoy, a pocos días de un nuevo aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, seamos testigos de un hecho como este. Tras haber cumplido, hace pocos meses, 40 años de democracia ininterrumpida, no podemos ni vamos a admitir que la violencia política vuelva a instalarse en el seno de nuestra sociedad",

Asimismo, también comunicaron que "Exigimos al Poder Judicial un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados, la identificación y detención de los responsables materiales e intelectuales de los hechos y la protección de la militante de H.I.J.O.S red nacional que fue víctima de este ataque cobarde".

TE PUEDE INTERESAR