La Plata
CARA A CARA

La Municipalidad de La Plata salió a "convencer" a los vendedores ambulantes para que se vayan del centro

Funcionarios de la Municipalidad de La Plata salieron a la calle para convencer a los vendedores ambulantes de que dejen el centro y vayan a Meridiano V.

La Municipalidad de La Plata sacó a sus funcionarios a la calle con una tarea bastante compleja: persuadir a los vendedores ambulantes -o manteros- de que dejen el centro de la ciudad y se adhieran "al programa de reconversión de la venta en la vía pública", es decir, que se muden a Meridiano V.

Para eso, miembros de las secretarías de Producción e Innovación Tecnológica y Desarrollo Social recorrieron los centros comerciales de avenida 7, calles 8 y 12 y diagonal 80 para convencerlos, cara a cara.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta ahora, la comuna convenció a 561 trabajadores que hacen venta ambulante de optar por la nueva feria de Meridiano V. La oferta incluye, además de la relocalización, instancias de trabajo y capacitación.

image.png

Del centro a Meridiano V

La secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; su par de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y el subsecretario de Gestión Pública, Pablo Márquez, se tomaron el trabajo de detallar la propuesta a los vendedores y ofrecerles la mudanza a 71 y 17.

Para ello desempolvaron un dato convicente: los 16 millones que recaudaron en el primer fin de semana los vendedores que aceptaron trasladar su actividad al Paseo de Compras Meridiano V, al sur de la ciudad.

La Comuna busca así regularizar la actividad de los venedores, "enmarcándola en las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial", según se indicó en un comunicado.

"Para eso relocalizará la actividad, otorgándole un espacio adecuado para el ejercicio de la misma, y la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios y vincularse con empresas platenses para propiciar su inserción en el mundo laboral", agrega la misiva, en la que se ponderó el beneficio de tener "permiso municipal y ejerciendo la actividad bajo un reglamento que regule la actividad comercial y garantice una buena convivencia".

Cabe recordar que el Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública del Municipio alcanza a las personas registradas en el Censo General de Vendedores/as del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 e/1 y 7 realizado por las secretarías de Desarrollo Social y Producción e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión Pública.

TE PUEDE INTERESAR