Sociedad
REGISTRO TOTAL

La Municipalidad de La Plata desparasitó, castró y vacunó a más de 11.000 animales en el 2017

Ese es el resultado que detalló la Comuna en las tareas que fueron desarrolladas, durante el año pasado, por especialistas de la Dirección de Protección Animal; con el fin de concientizar, informar y capacitar a los dueños de mascotas.

En un comunicado, la Comuna precisó las tareas que fueron desarrollas durante los últimos doce meses, relacionadas al bienestar y la protección de animales. A partir de esto, se arrojaron estos resultados: se aplicaron 5.559 vacunas antirrábicas, se realizó 2.293 castraciones, se desparasitaron 2.192 animales y se atendió a otros 1.143.

Las tareas fueron desarrolladas por especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, en diferentes puntos de la ciudad, como Plaza Islas Malvinas, Parque San Martin, Plaza Azcuénaga, Plaza Matheu, Parque Meridiano V y la Estación de Trenes de Gonnet.

TE PUEDE INTERESAR

Paralelamente, se dictaron 45 talleres sobre "tenencia responsable de animales", de los cuales participaron más de 2.000 chicos. Además, el municipio aseguró se dio respuesta a más de 342 casos de maltrato animal y perros peligrosos, entre los que se rescataron diez animales en muy mal estado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión