

Estará en exposición en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Central de la Provincia con entrada libre y gratuita. Conocé qué días y horarios poder visitarla
Comenzó la Muestra “Escritores y Escritoras Bonaerenses - Memoria y devenir de una colección como formas de la dicha”. Una iniciativa que forma parte del programa Buenos Aires Lectora y la cual se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 18 horas hasta el 13 de octubre en la Biblioteca Central en calle 47 n°510, entre 5 y 6. Una propuesta con libros y biografías que se ponen en contacto con otros libros y otras biografías, abonando a una voz coral que habla de y para toda una provincia.
La muestra de escritores y escritoras de la Provincia de Buenos Aires se pondrá en diálogo con el acervo que guarda la Biblioteca Central desde sus orígenes (1950), como parte fundamental de su catálogo, persiguiendo la misión de constituir una colección de escritores de una provincia llena de historias.
TE PUEDE INTERESAR
Dicho repertorio es actualizado de manera constante desde aquellos primeros años: allí hay retratos, citas, lugares y personas que se suman y conviven con el trazado de una región que es una inmensidad; libros y biografías que se ponen en contacto con otros libros y otras biografías, abonando a una voz coral que habla de y para toda una provincia.
“Adentrarnos en el territorio de Buenos Aires a través de su literatura tiene algo de confabulación, en el sentido de complicidades entre paisajes y memorias, escrituras y oralidades. Ritmos, consonancias, andariveles por aguas, escarpadas, sierras, batallas, rieles, expansiones, diversidades y límites de una provincia que es continente y gramática de imaginaciones y sueños”, dice un extracto del texto curatorial de la muestra.
La Biblioteca Central desde el año 1950 acerca cultura y archivo a los bonaerenses. Alberga en su sede unos 100 mil volúmenes y posee una comunidad que ronda los 14 mil lectores asociados. Uno de sus particularidades es que conserva y guarda obras de valor histórico anteriores a 1914, existentes en la Biblioteca Pública Central. Además, brinda asesoramiento a múltiples bibliotecas oficiales y populares sobre los procesos técnicos.
Dejanos tu opinión