La Plata
¿Fin del conflicto por el agua?

La Mesa del Agua logró ser escuchada y se pudo abordar algunas preocupaciones de los vecinos

La Mesa del Agua fue escuchada y desde ABSA anunciaron que "van a incrementar la cantidad de cuadrillas que salgan a la calle a reparar las pérdidas de la red".

La reunión entre los funcionarios de ABSA, encabezados por el Directorio conformado por Esteban Stivak y la Gerencia General a cargo de Darío Acha y Rodolfo Mariani, junto a Jorge Santillán, y representantes de la Mesa del Agua, fue un espacio de diálogo fructífero para abordar las preocupaciones planteadas en el petitorio dirigido al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

En esta semana, la Mesa del Agua tuvo una reunión con las autoridades de ABSA y se dejó claro desde el inicio que ciertos puntos del petitorio requerían la intervención del ejecutivo provincial, especialmente los relacionados con las tarifas, que quedan bajo la jurisdicción del ADA y el Ministerio correspondiente. A su vez, ABSA anunció un plan de distribución de agua mediante camiones cisterna, aunque surgieron desacuerdos respecto a la priorización de hogares con falta total de agua frente a aquellos con baja presión. Se solicitó que se brinde atención a todos los afectados por igual, independientemente de la gravedad de la situación.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Por su parte, desde la Mesa del Agua ratificaron "que esa no es la solución, necesitamos que el agua ingrese a nuestros tanques para cumplir con el servicio". Y a su vez, indicaron: "Nos informaron que dentro de este plan de contingencia, van a incrementar la cantidad de cuadrillas que salgan a la calle a reparar las pérdidas de la red, aunque no tengan los recursos necesarios para las reparaciones. En la actualidad nos informaron que tienen 19 cuadrillas Propias y 4 contratistas. Reconocieron que falta material en los pañoles, por eso se están tramitando las contrataciones para poder contar con los mismos, para poder colmar los pañoles de elementos de trabajo".

image.png

También se señaló la intervención de la DIPAC en lugar de ABSA en ciertas obras, como la reparación del Acueducto Norte, cuya ejecución se encuentra demorada debido a la falta de entrega de materiales necesarios por parte de terceros.

En tanto se reveló la exclusión del Partido de La Plata de un préstamo otorgado por el BID destinado a mejorar la calidad del agua en varios partidos de la Provincia de Buenos Aires en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS