Judiciales y Policiales Municipios
Guardería del horror

La mamá de Pilar rompió el silencio: “No puedo entender lo que pasó, la maestra es una bestia”

Carolina, progenitora de la beba maltratada en “Aventuras en Pañales”, declaró que “es muy duro ver el video”. Dijo que desde la entidad no hubo empatía y que encubrieron a la maestra acusada. “Mi hija detuvo su crecimiento mientras estuvo en ese lugar”, sostuvo. Y agregó: "me la daban 'muerta de hambre'"

Carolina Penzi, la madre de Pilar, la beba de cuatro meses maltratada en una guardería de La Plata, rompió el silencio ante la prensa hoy y sostuvo que la docente “es una bestia”, que desde la entidad “la encubrieron” y que tiene comprobado que “durante el mes y medio que su hija asistió ‘Aventuras en Pañales’ se detuvo el crecimiento”.

“Pilara salía ‘muerta de hambre´. Me decían que había tomado la leche y me devolvían la mamadera completa”, afirmó en declaraciones a C5N.

TE PUEDE INTERESAR

“Siento angustia, bronca, impotencia. Cada vez que veo el video me doy cuenta que no es posible que Pilar haya llorado durante cuatro horas y ningún directivo de la Guardería lo advirtiera”, dijo Carolina.

La mujer radicó la denuncia en octubre pasado cuando advirtió que su hija presentaba moretones y rasguños.

De acuerdo a los voceros, en agosto de 2018 la mujer retiró de la guardería de 40 entre 8 y 9 a su beba y advirtió que tenía la cara lesionada. Luego, radicó la denuncia en la fiscalía penal en turno, a cargo de Marcelo Romero, y la Justicia solicitó al establecimiento los videos de las cámaras de la sala, que fueron incorporados a la causa.

En las cintas "se pudo constatar que, efectivamente, la maestra que por entonces tenía bajo su cuidado a cinco bebés, arrojó bruscamente a Pilar contra un huevito, le gritó y le tapó la cara con una toalla" y "también se ve cómo la levanta de los bracitos y la zamarrea", precisaron las fuentes.

Tras conocerse el hecho, la maestra cuyas iniciales son P.G., fue separada de la guardería.

P.G. está notificada de la causa por "lesiones leves" pero aún no fue procesada. Aunque no hay testigos de la agresión porque la maestra estaba sola en el aula, se les está tomando declaración a las docentes que trabajaron con ella y la próxima semana declarará la directora, tras lo cual se espera una definición sobre la situación de la docente.

Penzi realizó este viernes un posteo en la red social Facebook en el que contó que "después de siete meses de angustia" pudo ver el video "en donde se ve cómo maltratan a Pili".

"Me la devolvieron con lesiones en el brazo y rostro que tardaron en resolver una semana", añadió.

Ayer, en diálogo con FM Cielo, la abogada Martina Raffetto, que representa a la familia de Pilar, pidió que la justicia recaratule la causa de lesiones leves a tentativa de homicidio y solicitó el cierre de la entidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión