Con la bendición de los popes del PRO, la Juventud amarilla celebró sus 15 años en La Plata y recibieron el aliento del intendente Julio Garro, quien los convocó a “transformar la historia y liderar el futuro”.
Con la presencia de los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, además del dirigente del peronismo republicano, Miguel Ángel Pichetto, y un buen número de legisladores nacionales y provinciales, las y los jóvenes del PRO celebraron con la mirada puesta en el futuro del espacio.
TE PUEDE INTERESAR
“La historia los pone en un lugar preponderante, que es el compromiso personal de cada uno de contarles a sus hijos el día de mañana lo que hicieron por su ciudad, su provincia y su país. Ese orgullo de poder contarles que se involucraron, que lucharon, pelearon y que hicieron lo que había que hacer para dar vuelta la historia” manifestó Julio Garro.
En su discurso de aliento a las nuevas camadas, el jefe comunal pidió “involucrarse” y señaló que se deben “redoblar los esfuerzos” para replicar la victoria de las últimas elecciones de medio término.
Por eso convoco a la J-PRO a “trabajar por los que vienen, porque ustedes tienen el desafío de transformar la historia y liderar el futuro”, al tiempo que los alentó a “liderar el pedido a gritos de una mejor educación para todos los argentinos, tienen que liderar la lucha contra el narcotráfico, tienen que ponerle un freno a los jóvenes que se nos van y construir la esperanza en nuestro país”.
“Ustedes son la llave: o cambiamos la realidad de nuestro país, provincia o ciudad, o se van a ir nuestros jóvenes. Y nosotros no nos vamos a entregar, no vamos a bajar los brazos ni claudicar en esta pelea y en la lucha de este sueño que empezamos a construir con Diego en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.
Las voces de los dirigentes amarillos a la J-PRO
Por su parte, Diego Santilli, quien previamente visitó el parque industrial platense con el intendente, resaltó ante la juventud que el año pasado “vivimos una campaña que fue épica y en cada rincón de la provincia estaban ustedes con la pasión que los caracteriza”.
“Teníamos que levantar una parada difícil que fue en el 2019, y en cada uno de ustedes hubo una luz de esperanza, donde encontramos el camino y la gente empezó a abrazarnos. En el 2021, ustedes levantaron esa llama: nos hicieron creer que podríamos ganar y ganamos. El 2023 tiene que ser el año que ponga a la provincia de Buenos Aires donde tiene que estar”, postuló.
A su turno, Cristian Ritondo, otro de los anotados en la carrera a la Gobernación aseguró que “los 4 que estamos acá sabemos de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos ir”, al tiempo que enfatizó en “la unidad” y entender la política “como lugar de transformación, compromiso”.
“No importa el candidato, porque lo que nos interesa es recuperar el país, siempre en unidad. Nos importa recuperar la provincia, las candidaturas son secundarias. Esta provincia tiene futuro, y para eso vamos a necesitar a todo el equipo de la Juventud PRO bonaerense”, marcó.
En tanto, Miguel Ángel Pichetto no esquivó la comparación con la agrupación kirchnerista, La Cámpora, que según él “encierra una visión del pasado y “están anclados en un lugar oscuro”.
“Es importante que sean jóvenes con ideas modernas. Ser joven también significa ser contemporáneo con las ideas tenemos que transmitir, la idea del mundo del trabajo, de la libertad, del crecimiento, del empleo, del desarrollo, y ustedes nos tienen que ayudar a transmitir ese mensaje”, convocó.
TE PUEDE INTERESAR