Judiciales y Policiales Municipios
Un caso de epilepsia refractaria

La Justicia platense ordenó que restituyan plantas de cannabis a una mujer que elaboraba aceite para su nieto

En un allanamiento realizado a fines de junio por una investigación por un robo y abuso sexual, la Policía halló varias plantas de marihuana y las incautó. Luego se supo que la dueña de casa procesaba ese vegetal para transformarlo en un aceite medicinal para un nene. Hubo reclamos insistentes

La justicia penal de La Plata ordenó este lunes devolver las plantas de marihuana secuestradas a una mujer cultivadora de cannabis medicinal para tratar a su nieto que padece del Síndrome de West, conocida como epilepsia refractaria, informó una fuente judicial.

La medida la adoptó la fiscal Ana Medina, quien ordenó que se le restituyan las plantas de marihuana secuestradas en un procedimiento a Araceli Rea, quien fue detenida el pasado 27 de junio en el Barrio Aeropuerto pero a las pocas horas recuperó la libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Rea cultiva cannabis para su nieto que tiene Síndrome de West con convulsiones que solo pudieron tratar con aceite de cannabis.

En un comunicado, el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla" explicó que “luego de haber presentado la documentación pertinente en cuanto a lo transitado con la enfermedad del menor, la justicia restituyó todo el material incautado a la abuela de Tiziano, de los que depende su calidad de vida día a día”.

Según se informó, la mujer no sólo recibió las plantas de cannabis sino también macerados y material vegetal que utiliza para hacer el aceite.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión