La Plata
MIRÁ LAS FOTOS 

La exposición de la ópera "Aida" inicia su segunda semana en el hall del Teatro Argentino 

Elementos elaborados por artesanos y técnicos del Teatro Argentino para la ópera que se estrenó en mayo reunidos en una exposición. Hasta cuándo poder visitarla

El sábado 20 de mayo de este año fue el estreno de la ópera "Aida" en la sala Ginastera del Teatro Argentino. Con su debut se presentaba el primer titulo lírico de la temporada 2023. Desde meses anteriores y en un arduo trabajo de producción, los talleres del Centro de Artes del Teatro, comenzaron a trabajar para confeccionar y crear todos los elementos que serian parte de la puesta y que hoy se encuentran exhibidos al público en una exposición.

IMG_7046_edited 2.jpg
La muestra se podrá visitar hasta este domingo 15, inclusive. -Fotos: Lucio Maurín-

La muestra se podrá visitar hasta este domingo 15, inclusive. -Fotos: Lucio Maurín-

La misma es organizada en homenaje a Verdi por el Archivo Histórico-Artístico del Teatro, en el marco de la temporada en la que se celebra el 210° aniversario del nacimiento del compositor. Se lleva adelante desde el pasado martes 3 de octubre en el hall del teatro, y se extenderá hasta este domingo 15, permitiendo conocer de cerca, los elementos que fueron parte de la fastuosa producción.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_7097_edited 2.jpg
La muestra homenaje a Verdi es organizada por Archivo Histórico-Artístico del Teatro

La muestra homenaje a Verdi es organizada por Archivo Histórico-Artístico del Teatro

La muestra incluye trajes, tocados, accesorios y objetos de utilería que fueron confeccionados en muchos casos fueron realizados con materiales recuperados tales como caucho de neumáticos o sogas en desuso.

IMG_6639_edited 66.jpg
Tocados y accesorios confeccionados en los Talleres del Teatro

Tocados y accesorios confeccionados en los Talleres del Teatro

IMG_7057_edited 3.jpg
IMG_7060_edited 2.jpg
IMG_7064_edited 2.jpg
IMG_7076_edited 2.jpg

La exposición es la segunda en homenaje a Giuseppe Verdi

El nombre de Giuseppe Verdi es sinónimo de ópera. “Aida” es su vigésimo quinta incursión en el género, la escribió cuando tenía casi 60 años y se convirtió en una de sus obras más celebradas. La compuso por encargo del jedive de Egipto y se estrenó en El Cairo en 1871. El libreto en italiano de Antonio Guislanzoni se basa en la versión francesa de Camille du Locle, quien a su vez se inspiró en una historia imaginada por el arqueólogo galo Auguste Mariette.

Narra un triángulo amoroso entre Aida, una princesa etíope que ha sido capturada; Radamés, un jefe militar egipcio y Amneris, la hija del faraón, cuya atracción por el guerrero no es correspondida. Además de contar con escenas inolvidables, como la de la célebre Marcha Triunfal, “Aida” es una pieza de una gran monumentalidad escénica que acompaña una partitura formidable, que incluye algunas de las mejores arias, dúos, tríos y coros de todo el repertorio lírico.

¿Qué días y hasta cuándo poder visitarla?

La muestra se puede visitar de martes a sábados, de 16 a 19 horas, y el domingo desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en el Hall de acceso del Centro de las Artes con entrada libre y gratuita.

IMG_7096_edited 2.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión