La Plata
EDUCACIÓN VIAL PARA CHICOS

La campaña "Aprender Jugando", ahora con jornadas en la República de los Niños

Como parte de la campaña, la Agencia de Seguridad Vial impulsa jornadas lúdicas de capacitación para de jardines platenses en la República de los Niños.

En el marco de la campañaAprender Jugando”, la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de La Plata organiza jornadas que combinan, los juegos con la capacitación y educación vial para chicos de 3 y 4 años de jardines platenses en la República de los Niños. “Seguimos trabajando en la prevención y en el cuidado de todos los vecinos“, señaló su director, Pablo González.

Juegos y talleres para generar conciencia vial

Durante cada encuentro, preventores municipales llevan adelante talleres y actividades de educación vial con el objetivo de generar conciencia e inculcar el uso del casco y el cinturón de seguridad, la utilización correspondiente de la senda peatonal y la importancia de no usar el celular al conducir.

TE PUEDE INTERESAR

El trabajo es por el interés del Municipio de La Plata de continuar el desarrollo de acciones de concientización en distintos puntos de la vía pública, y en este caso, también en el histórico predio de Gonnet, donde recibió al Jardín Inmaculada Madre de Dios de Tolosa para enseñarles a los alumnos la importancia de la responsabilidad vial.

Los chicos, junto a sus maestros y los agentes preventores realizaron conjuntamente actividades al aire libre, iniciando su camino de aprendizaje sobre seguridad para circular por las calles, en un contexto de juegos y adaptado a su edad.

unnamed (8).jpg

¿Cuáles son las actividades de seguridad vial ?

Además, durante las últimas semanas, inspectores efectuaron controles en distintos colegios locales para realizar chequeos de alcoholemia a los choferes encargados de los viajes de egresados de primarias y secundarias.

En la misma línea, la Comuna también corroboró el alcohol en sangre de los conductores responsables de trasladar a las delegaciones de los Juegos Bonaerenses, brindando mayor seguridad a las familias y arrojando todos resultados negativos.

“A su vez, extendimos los retenes de control en diferentes puntos de la ciudad para verificar la documentación necesaria para circular, el uso de luces, casco y cinturón, y el cumplimiento de la Ley de Alcohol 0”, detalló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR