La Plata
JÓVENES EN CONCIERTO

La Camerata de jóvenes del teatro Argentino se presenta en la Sala Piazzolla

La orquesta integrada por jóvenes instrumentistas interpretará obras de Mozart, Morricone y destacados compositores argentinos. Será con entrada gratuita.

La Camerata Académica del Teatro Argentino ofrecerá un concierto el domingo 25 de febrero, a las 18 horas, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes. Los jóvenes instrumentistas becados interpretarán obras de Mozart, Morricone y destacados compositores argentinos. Este espectáculo se incluye dentro de las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo será la presentación en el Teatro Argentino?

Con la dirección de Bernardo Teruggi, se brindará un programa que incluye Divertimento en Fa mayor, K. 138, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Impresionista” de José Bragato (con la actuación como solista del violinista Joaquín Vega); “Chacarera” de Luis Gianneo (arreglos de Bernardo Teruggi); “Impresiones de la Puna” de Alberto Ginastera (con la participación como solista del flautista Alex Owen Williams); Suite de jazz N° 2 de Lito Valle, tema principal de “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone (con arreglos de Oreste Chlopecki) y “Juana Azurduy”, con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna (versión instrumental con arreglos de Oreste Chlopecki).

TE PUEDE INTERESAR

La Camerata Académica del Teatro Argentino nació en 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense. Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos. Sus integrantes tienen una edad promedio de 22 años y son egresados recientes de conservatorios, institutos superiores de enseñanza u orquestas populares de la región. Los miembros acceden a la agrupación a través de becas, por un plazo determinado, sistema que permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 22, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 22, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

TE PUEDE INTERESAR