La Plata
Identidad bonaerense

Julia Mengolini y Jorge Diorio serán los encargados del Café Cultura en La Plata

Julia Mengolini junto a Jorge Diorio estarán el 9 de junio en Espacio América para hablar de "Comunicación, medios y nuevas plataformas". 

Con la organización del Instituto Cultural, vuelven los encuentros con referentes y trabajadores de la cultura provincial para reflexionar en torno al ser bonaerense. Y el viernes 9 de junio en el Espacio América (18 y 71) darán el presente Julia Mengolini y Jorge Diorio.

Con el objetivo de enriquecer el debate desde múltiples miradas, disciplinas, experiencias y voces, el ciclo “Café Cultura. Charlas sobre nuestra identidad cultural”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llegará al espacio América (Calle 18 y 71) a partir de las 19 horas con la presencia de la periodista y fundadora de Futurock, y Jorge Diorio, periodista, escritor y actor.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/CulturaPBA/status/1664632273742831616

La entrada será libre y gratuita y el tema a debatir será: “Comunicación, medios y nuevas plataformas”.

La Unidad Identidad Bonaerense

La Unidad Identidad Bonaerense Trabaja de forma articulada con la Dirección Provincial de Comunicación y Prensa Cultural la producción de materiales, mensajes y propuestas de acción colectiva que recuperen los saberes, recursos naturales, historias, talentos, experiencias y trayectorias locales a fin de contribuir a generar políticas de integración social desde la cultura, vinculadas a aspectos educativos, sanitarios, laborales y de desarrollo comunitario.

“Proponemos la puesta en marcha del debate (de múltiples maneras) en torno a nuestra identidad cultural. Una de ellas es este ciclo”, explicaron desde la flamante Unidad.

“Entendemos que la identidad es fruto de un proceso vivo, de la experiencia de habitar un territorio y un tiempo histórico. Un concepto en permanente movimiento, que a su vez está conformado por una multiplicidad de identidades: raíces locales y regionales que tienen puntos en común formando una pertenencia bonaerense amplia y diversa”, agregaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión