Política y Economía
MIRÁ LA ENTREVISTA DE LADO P

Javier Mor Roig: "Aspiramos a que en La Plata no se viva como en el Conurbano"

El primer candidato a concejal por el espacio que conduce Julio Garro, Javier Mor Roig, contestó una pregunta difícil: ¿La Plata ya es parte del Conurbano?

Javier Mor Roig tiene una amplia trayectoria política en la ciudad de La Plata. En los últimos años fue funcionario de la gestión de Julio Garro, luego volvió al Concejo Deliberante y ahora encabeza la una de las listas locales de Juntos.

Entrevistado en Lado P, se le preguntó, como a otros dirigentes platenses como Omar Plaini o Carolina Barros Schelotto, sobre la situación de la capital bonaerense respecto de un Conurbano que se agiganta y se acerca día a día.

TE PUEDE INTERESAR

-¿Es La Plata parte del Conurbano?

-Yo creo que no, por lo menos todos aspiramos a que no. Se vive muy mal en el Conurbano, nosotros aspiramos a que no se viva tan mal.

2021.09.02 - JAVIER MOR ROIG - LA PLATA ES PARTE DEL CONURBANO.mp4

Javier Mor Roig: ¿La Plata ya es parte del Conurbano?

-¿Se vive más mal que en La Plata?

-Hay más pobreza, menos infraestructura, más delincuencia, más descuido, más hacinamiento. En algunas cosas empezó a haber en nuestra región, pero aspiramos a que esto no sea de esta manera, y poder mantener nuestra identidad de capital y bonaerense por el otro.

-¿Es una preocupación la de los vecinos la conurbanización?

-Es una preocupación de cualquier gente de cualquier ciudad que pretenda mantener estándares de vida. Querés laburar, que no te roben, tener agua, tener cloacas, las cosas necesarias, básicas para vivir bien. Lamentablemente desde hace 50 años es muy difícil que eso pase en el Gran Buenos Aires, salvo en algunos bolsones.

-Algunos dicen que La Plata se está "rosarizando" en relación a la influencia que ejerce el narcotráfico.

-Es muy grave. Rosario es una ciudad hermosa, muy pujante y muy compleja. El tema de la narcodependencia del Gran Rosario es muy grave.

-¿No la ves acá?

-No la veo acá. Hay situaciones para estudiar, para atender, pero no veo ese grado de complejidad.

Inseguridad en La Plata: ¿Por qué hay tantos delitos?

2021.09.02 - JAVIER MOR ROIG - POR QUÉ HAY TANTA INSEGURIDAD EN LA PLATA.mp4

Javier Mor Roig: Qué pasa con la seguridad en La Plata

La demanda de los vecinos platenses por más y mejor seguridad es uno de los reclamos que más se hará oir estas elecciones. En el gobierno de Julio Garro le apuntan directamente a Sergio Berni por haber cortado las mesas de trabajo conjuntas y cuestionan los enfrentamientos entre Provincia y Nación.

"Veníamos trabajando muy bien, no sólo en nuestro gobierno sino cuando arrancó este. Nos sentamos en una mesa común, se continuó con algunas políticas, pero después parecíamos mágicamente enemigos, como si los que somos de otro color político no teníamos que tener acceso a la seguridad, ni a la policía, ni a consensuar medidas", analizó Mor Roig.

REspecto de los cruces entre Sergio Berni y Sabina Frederic también fue crítico. "No sé qué pasa ahí adentro. La Nación es una cosa, la Provincia es otra, se pelean entre ellos, los ministros se odian, se dicen barbaridades, mientras la gente está insegura en la calle", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión