Judiciales y Policiales Municipios
Justicia platense

Jardín del horror: la causa luce “embarrada” y la Cámara aún no resuelve si la falsa docente termina en prisión

Con denuncias cruzadas, que incluyen el planteo del fiscal de excusarse y artilugios legales, la investigación que tiene en la mira a autoridades de “Aventuras en Pañales” y a una encargada de un grupo de bebés de esa entidad, no avanza. Una instancia de alzada de la justicia se toma su tiempo y posterga definir si la acusada de graves maltratos será encarcelada

La falsa docente María Paula González, acusada de zamarrear e intentar asfixiar a Pilar, cuando la menor tenía cuatro meses en agosto pasado en el Jardín Maternal “Aventuras en Pañales” de La Plata, sigue libre a pesar de la imputación que resolvió el juez de Garantías: homicidio en grado de tentativa por dolo eventual.

Es que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata debe resolver la validez del pedido de eximición de prisión presentado por el abogado de la imputada, Mario Rodríguez Pass, luego de enterarse de que el magistrado, Federico Atencio, había pedido la detención.

TE PUEDE INTERESAR

Pero el expediente judicial ya roza lo escandaloso. Por un lado trascendió que el fiscal Marcelo Romero, quien comenzó con la pesquisa, se excusó ce continuar con la investigación luego de un incidente ocurrido en la UFI n° 6.

Esa decisión la tomó Romero tras una fuerte discusión con una asistente de la abogada Martina Raffeto, quien representa a la familia de Pilar, luego de la intención de sacarle fotos a las hojas del expediente.

El cruce se dio por lo siguiente: en la fiscalía le dieron prioridad a preservar a los menores mencionados, y para los abogados hubo una falta de colaboración.

Con la renuncia del fiscal, ahora se deberá sortear una nueva UFI para que continúe con la pesquisa.

Pero eso no es todo. El juez Atencio recomendó el apartamiento del abogado de González por “incumplimiento injustificado en sus funciones”, y el letrado recusó al magistrado por no notificarlo del pedido de detención de su defendida.

Estos incidentes legales deberán ser resueltos en las próximas horas para que la causa no termine empantanada, y el servicio de justicia no quede afectado.

Como se recordará, en agosto pasado, en el jardín de Infantes de 40 entre 8 y 9, González quedó filmada cuando protagonizó graves maltratos en perjuicio de Pilar: la zamarreó y cubrió el rostro con una toalla.

Las imágenes se conocieron el mes pasado y la causa tomó vigencia. Padres de otros niños quieren saber si también las agresiones fueron generalizadas y Raffeto quiere que se impute a las autoridades de “Aventuras en Pañales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión