La Plata Judiciales y Policiales
LA BANDA SIGUE PRÓFUGA

Intento de robo al Banco en La Plata: habló la fiscal

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo habló con La Cielo por el intento de robo en el Banco. Contó que actuaron cinco delincuentes, que no robaron nada y que hay pistas

La investigación por el intento de robo en el Banco Provincia en La Plata avanza aunque por el momento no hay detenidos y en ese marco la fiscal del caso habló con La Cielo y confirmó que actuaron cinco asaltantes, que no se llevaron nada y dio detalles del accionar de los dos policías que fueron clave para que no se concrete el atraco.

0001680910.mp3

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo explicó que la banda que intentó robar la sucursal del Banco Provincia de 1 y 67 habría realizado una tarea de inteligencia “precaria” en los minutos previos al ataque. “En los minutos previos al fallido asalto hubo una serie de llamados al 911 denunciando falsos hechos graves delictivos”, detalló la funcionaria judicial.

TE PUEDE INTERESAR

“Habrían intentado despistar o alejar a la policía para tener una especie de zona liberada al momento del ingreso al local”, es la hipótesis.

La fiscal confirmó que los policías que ocasionalmente fueron al cajero advirtieron el robo, pero decidieron alejarse y llamar al 911 para que la situación no se desmadrara, ya que dos delincuentes salieron con una mujer como escudo humano.

Como se informó, el intento de asalto comando terminó en nada. Cuatro asaltantes entraron a la entidad del Banco Provincia ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad, el miércoles a las 10.03, a pocos segundos de que se abrieran las puertas al público.

Había entre 12 y 15 clientres y una decena de empleados. De inmediato los atacantes los obligaron a tirarse al piso y los paralizaron detrás de los escritorios.

La fiscal Di Lorenzo confirmó esta mañana en una entrevista con la radio La Cielo que “la presencia de dos oficiales que ocasionalmente fueron a retirar dinero al cajero en ese momento” cambió los planes de la banda.

Para entonces, dijo la investigadora, el guardia que se ubica en la cabina “blindada” que tienen instaladas todas las sucursales del Bapro, ya había activado la alarma.

Entonces los organizadores del robo decidieron retirarse sin robar un peso. “No se llevaron dinero ni objetos de valor. De las cajas y tampoco de los clientes”, aseguró la funcionaria.

Para garantizar la huida, dos de los delincuentes –que llevaban armas largas, ropa negra, capucha y chalecos antibalas- apuntaron a la cabeza a una de las clientas. Ruth –una de las rehenes- contó hace unas horas en TV que "Fue algo muy feo, fue como un robo de película. Gritaban todo el tiempo, fueron momentos horribles", dijo la mujer. Y agregó que “en el barrio El Mondongo los casos de inseguridad son reiterados”. Aseguró que temía por sus hijas, que la habían dejado en el banco mientras hacían un trámite y volverían a buscarla.

Todo ocurrió en menos de cinco minutos. Luego la banda escapó en el mismo auto que llegaron: un Chevrolte Onix blanco. A los pocos minutos en la zona apareció incendiado un coche. Se sospecha que pudieron ser los ladrones en otro intento por despistar a la policía.

El Onizx que usaron para el atraco fallido lo hallaron a la tarde en 64 y 121, a 10 cuadras de la sucursal. Di Lorenzo confirmó que ese vehículo, robado antes, fue el que usaron para llegar a la filial.

Por el momento no hay pistas de los responsables de la tentativa. La fiscalía asegura que tiene “varias líneas de investigación”. Pero por el momento prefieren no adelantar detalles.

TE PUEDE INTERESAR