La Plata
NUEVO CENTRO COMUNITARIO

Integración, deportes y cultura: Los vecinos de Altos de San Lorenzo estrenan CIC

La ciudad suma un nuevo Centro de Integración Comunitaria -CIC- donde se iniciarán practicas deportivas y actividades culturales para vecinos de la zona.

Quedó inaugurado en la localidad de Altos de San Lorenzo el nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC) construido por el Municipio de La Plata. Allí los vecinos podrán hacer deporte, organizar charlas y talleres y atender cuestiones sanitarias, entre otras actividades que responda a demandas de la propia zona. El acto para su apertura contó con la presencia del intendente municipal Julio Garro.

“Cuando empezamos a concretar estas obras sabíamos que iban a llevar tiempo, pero también sabíamos lo necesarias que eran para los vecinos de cada uno de los barrios donde las hicimos”, señaló Garro tras recorrer el predio.

TE PUEDE INTERESAR

unnamed (11).jpg

El flamante CIC cuenta con un espacio especialmente pensado para realizar actividades sociales, deportivas y culturales, ya que dispone de un playón polideportivo descubierto de 864 metros cuadrados que posee canchas de básquet, hándbol y vóley, además de dos vestuarios.

“Contar con un espacio como este, fundamental para el barrio, es pensar en la igualdad de oportunidades, en tener un Estado cerca y que atiende las necesidades de los vecinos”, añadió el jefe comunal.

Además, el mandatario local subrayó que “cada obra realizada en estos años tuvo ese objetivo”, por lo que destacó: “Nada me enorgullece más que finalizar esta etapa inaugurando espacios como este, que quedan para los platenses”.

Vale mencionar que el nuevo CIC cuenta con aulas que serán utilizadas para talleres, capacitaciones, cursos y cuestiones sanitarias, según la demanda de la comunidad.

Hace unos días quedó inaugurado el CIC en el barrio "El Rincón", ubicado en la intersección de 138 y 442 de la ciudad. Un flamante Centro el cual cuenta con un espacio especialmente pensado para realizar actividades sociales, deportivas y culturales, ya que dispone de un playón polideportivo descubierto de 864 m2, que posee canchas de básquet, hándbol y vóley, además de dos vestuarios.

Finalidades de los CICs

Con la creación de los CICs lo que se busca es poder generar nuevos espacios en donde se pueda promover la articulación entre los distintos niveles del Estado, las organizaciones sociales y los vecinos a través de diversas estrategias culturales, educativas, formativas, deportivas que propendan al desarrollo humano de las personas a través de diferentes políticas públicas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión