Sociedad

La Plata: inician tareas de forestación en el Bosque

Se instalaron 150 árboles en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata en el marco de un plan que contempla la plantación de 10 mil en los próximos 5 años

La Municipalidad de La Plata plantó 150 nuevos ejemplares en el Paseo del Bosque con el objetivo de recuperar y mantener el arbolado público local y dio inicio al plan de forestación previsto para el emblemático espacio verde platense ubicado entre las calles 50 y 60, 1 y 122.

El plan que se puso en marcha desde la Secretaría de Espacios Públicos con la incorporación de estos 150 ejemplares en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, contempla la plantación de 10 mil árboles en los próximos cinco años en la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

El responsable del área local, José Etchart, comentó: “Bajo la permanente inspección del personal técnico especializado en forestación, fueron plantados 30 Molles, 15 Canelones, 30 Ombúes, 30 Espinillos, 30 Espinas de Bañado y 15 Anacahuitas, los cuales fueron donados por el Club Estudiantes de La Plata en colaboración con la iniciativa comunal”.

https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1304840139970150402

Asimismo, el funcionario expresó que “previo a los trabajos, los especialistas del área realizaron un relevamiento del Bosque para determinar los faltantes y las especies a colocar en el marco del proyecto de recuperación del patrimonio forestal”.

Conforme a la intervención, en la Plaza Uruguay se plantaron Molles y Espinillos; en la Plaza Francia se colocaron Molles y Anacahuitas; en el Sector Segundo Bosque, Canelones y Ombúes; en el Sector Observatorio, Canelones y Ombúes; y en la zona que comprende la Plaza Sarmiento, el cuartel de Bomberos, el Club Hípico, la Plaza Estrada y el predio de ABSA, Ombúes, Espinillos y Espinas de Bañado.

unnamed (4).jpg

“El bosque Platense tiene un patrimonio arbóreo incalculable”, resaltó el funcionario, quien anticipó que se “planificó una segunda y tercera etapa de plantaciones que continuarán en el 2021”.

“Con este proyecto se avanzará en la plantación de dos mil ejemplares anuales en la ciudad, logrando colocar 10 mil nuevas especies para el 2025”, aseguró Etchart; mientras que detalló: “Estos 150 árboles en el Bosque se suman a los 297 que ya plantamos en las plazas Malvinas y Güemes, en el Centro Comercial de Los Hornos, en la Calle Cantilo de City Bell, en Meridiano V y en la vereda de la Basílica San Ponciano”.

La Municipalidad de La Plata inició tareas de forestación en el Paseo del Bosque

En ese sentido, la Comuna realizó además la plantación de 8 árboles en la Casa CEMA de avenida 72 e/ 23 y 24, en homenaje a los héroes platenses caídos en la Guerra de Malvinas, y, para el resto del año, prevé la reforestación de lugares emblemáticos de La Plata, como el Centro Comercial de Calle 8; la Rambla de Diagonal 73 entre Plaza Rocha y calle 22; los parques Castelli, Alberti y San Martín; y diferentes plazas, ramblas y rotondas de la ciudad.

Cabe mencionar que el Plan también contempla un proyecto de forestación integral en barrios de las localidades de Tolosa, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y El Retiro, entre otros; y la plantación de ornamentales en macetones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión