Sociedad
EDUCACIÓN VIAL

Inclusión: capacitan a personas hipoacúsicas para rendir el examen de conducir en La Plata

Se trata de una iniciativa del Municipio y una asociación civil que consiste en encuentros de formación para vecinos que padecen de alguna dificultad auditiva. En la última jornada también participaron personas de Ezeiza, Baradero, Berisso y Ensenada.

Para que personas hipoacúsicas puedan rendir el examen de conducir, se llevó a cabo en La Plata un nuevo encuentro de formación vial del que participaron vecinos de la ciudad, Ensenada, Berisso, Ezeiza y Baradero.

Se trata de una iniciativa del Municipio y la asociación civil NUBA, que busca colaborar con aquellos que padecen algún tipo de discapacidad auditiva o problema en la comunicación para que obtengan herramientas útiles que les permitan aprobar la prueba escrita que forma parte del protocolo para adquirir la licencia de manejo.

TE PUEDE INTERESAR

La capital provincial es el primer distrito en ofrecer este tipo de capacitaciones. “Al rendir el examen escrito sobre educación vial, las personas hipoacúsicas deben sortear un doble desafío, ya que enfrentan por un lado el contenido referido a la temática específica, y por otro, lo relacionado a lo lingüístico”, explicó el secretario municipal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

NUBA tiene como objetivo “promover el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral competitivo, mejorando su empleabilidad y su inclusión socio-laboral, con igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo de una vida independiente ”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión